Manuela se perdió en los años '80 en Río de Janeiro y sus dueños creyeron que nunca más la iban a encontrar pero luego de tres décadas decidieron ordenar una pieza que tenían descuidada y allí estaba la mascota extraviada. Se cree que el animal se alimentó de insectos.
Eran los 80's y la familia Almeida de Río de Janeiro, Brasil, sentía la pérdida de su tortuga Manuela, quien luego de buscar durante un tiempo pensaban nunca volverían a ver. Pero para su sorpresa la mascota apareció 30 años más tarde en una pieza de la casa donde guardaban varias cosas.
Pensaban que por descuido habían dejado la puerta abierta y Manuela se había ido a la fuga, lo que suele ser la causa cuando se pierda una mascota. Resignados a no ver más a su tortuga, la familia Almeida siguió adelante pero de vez en cuando la recordaba.
Lo impresionante fue que hace unos días atrás, cuando falleció el pilar del núcleo, Leonel, la familia decidió que ya era hora de ordenar una pieza de la casa que hace años tenían descuidada. Cuando de repente aparece entre el desorden la mascota de su infancia, la tortuga Manuela.
"En ese momento me quedé pálido y no me la creí", confesó uno de los hijos, Leandro según publicó La Cuarta.
Luego de llevar tres décadas pérdida, es impresionante cómo pudo sobrevivir esta tortuga ante las desfavorables condiciones. Una teoría es que se alimentó de insectos como arañas y polillas que llegan con el polvo y el desorden.
La Defensoría del Pueblo de la localidad en la que se dio la situación reveló que lo que molesta a la denunciante es que "los vecinos comen asado" y que "no hay otro tipo de problema"
"Usuarios enojados" es la página de Facebook que reúne las quejas de los usuarios del servicio de la empresa Güemes, único directo entre ambas ciudades. Desde cucarachas y mugre en las unidades hasta roturas de los coches a mitad de camino aparecen en el menú de reclamos.
La actividad solidaria terminó en un gran escándalo cuando se descubrió el intento de robo.
Un abuelo repartió billetes de 200 pesos a los pasajeros del tren Sarmiento, con destino a la localidad bonaerense de Moreno, y el insólito gesto se viralizó en forma inmediata en las redes sociales. "La plata estaba envuelta en un papel, todos pensamos que estaba pidiendo alguna colaboración", dijo un testigo.