En la cuenta del socialista apareció una palabra impronunciable. La borró de inmediato, pero de todas maneras se convirtió en lo más mencionado de internet y en una de las "frases" del momento a nivel mundial de Twitter.
Un error, una falla involuntaria que desapreció en pocos minutos, convirtió a Hermes Binner en un éxito mundial. El socialista publicó en su cuenta de Twitter una palabra sin sentido, "Obvñzfhnhxds", pero en seguida se convirtió en la gran humorada del día en la red de microblogging. Al punto en que llegó a meterse entre las diez frases más mencionadas del mundo en Twitter.
El tuit del político decía una sola palabra, la ya mencionada "Obvñzfhnhxds" y repetida hasta el hartazgo por estas horas en la web. Fue borrado en pocos minutos, pero no fue suficiente, ya todos estaban hablando de Binner y su impronunciable "exabrupto".
Por supuesto, en Argentina llegó de inmediato a Trending Topic (el "tema del momento" en la red), y no tardó en trepar al top diez a nivel mundial. El propio Binner se percató de la trascendencia que había tomado el desliz y tuiteó: "Errar es humano, perdonar es divino. Gracias por estar atentos". Y, con humor, cerró con el hashtag del día: #Obvñzfhnhxds.
Primero fue Gil Lavedra quien, en su cuenta de Twitter, comenzó a hacer correr el error aunque con buen humor: "Tengo muchas coincidencias con @HermesBinner, pero no lo voy a seguir en su #Obvnzfhnhxds", escribió.
La periodista Florencia Etcheves tuiteó: "#Obvñzfhnhxds es TT. Tenemos 14 años", y el guitarrista Juanchi Baleiron escribió para sus más de 41 mil seguidores: "Escribir un #Obvñzfhnhxds, plantar un #Obvñzfhnhxds y tener un #Obvñzfhnhxds", "¿Con qué desea acompañar sus #Obvñzfhnhxds?" y "Me compré un #Obvñzfhnhxds. Anda bárbaro". Suficiente para que Obvñzfhnhxds se convirtiera en la palabra de la jornada.
Por supuesto que apareció una cuenta de Twitter llamada Obvñzfhnhxds, y después una interminable lista de chistes sobre el tuit del dirigente del FAP:
@JuanFaerman: "#Obvñzfhnhxds es el nombre del próximo hijo de Mollo y Oreiro."
@citizenand: "Es imposible dijo el orgullo, es arriesgado dijo la experiencia, es #Obvñzfhnhxds dijo Hermes Binner!!"
@mery_rox: "Les hablé con el #Obvñzfhnhxds y me contestaron con el #Obvñzfhnhxds"
@niqueco: "#Obvñzfhnhxds ha fallecido, pero sus fans tomaremos capturas de pantalla y las llevaremos como bandera a la victoria!", en referencia a el tuit que Binner borró pero igual fue lo más nombrado del día.
El propio Binner alguna vez aclaró que él mismo escribe sus tuits. "A veces meto la pata”, reconoció, y no es la primera vez que sus comentarios en la red social generan revuelo. Primero fue un "feliz Navidad" ya en pleno enero, y luego en una respuesta al conocido Pibe Trosko, quien le había pedido "faso" al ex gobernador: "Deberías pedírselo a la camioneta de Desarrollo Social de la Nación que encontramos. Abrazo”, escribió Binner en referencia a un vehículo interceptado hace un año con un cargamento de 450 kilos de marihuana.
Pero esta vez el problema fue otro. "Parece que tenía el celular en el bolsillo", argumentó más tarde, buscando una explicación para el incomprensible "Obvñzfhnhxds".
La Defensoría del Pueblo de la localidad en la que se dio la situación reveló que lo que molesta a la denunciante es que "los vecinos comen asado" y que "no hay otro tipo de problema"
"Usuarios enojados" es la página de Facebook que reúne las quejas de los usuarios del servicio de la empresa Güemes, único directo entre ambas ciudades. Desde cucarachas y mugre en las unidades hasta roturas de los coches a mitad de camino aparecen en el menú de reclamos.
La actividad solidaria terminó en un gran escándalo cuando se descubrió el intento de robo.
Un abuelo repartió billetes de 200 pesos a los pasajeros del tren Sarmiento, con destino a la localidad bonaerense de Moreno, y el insólito gesto se viralizó en forma inmediata en las redes sociales. "La plata estaba envuelta en un papel, todos pensamos que estaba pidiendo alguna colaboración", dijo un testigo.