Científicos experimentaron con algunas razas, que mostraron su gran gusto por tragos preparados con bebidas espirituosas. Y el efecto, claro, es el mismo que con los humanos. El video
El primatólogo y neuroendocrinólogo Robert Sapolsky comprobó in situ una antigua leyenda acerca del gusto de los monos vervet y los macacos por el alcohol, adicción que llega al punto de robar bebidas de turistas distraídos en las playas de Saint Kitts, en el Caribe.
Según informa la oficina de prensa de la Universidad de Stanford, el especialista estadounidense también dijo que casos similares se producen entre los macacos de la India, donde se aprovechan de su estatuto de animales sagrados, para sucumbir a brutales borracheras y a robos de bebidas fermentadas.
Sapolsky tenía información que en la década del 30 se habían realizado experimentos sobre adicción a las drogas entre chimpancés, particularmente sensibles a los opiáceos. Lo único que entonces pudo probarse fue la potencia adictiva de esas sustancias, pero no confirmar que esa era una razón más para asegurar que los hombres descienden de los monos.
Ahora, los científicos de Stanford, con monos en cautiverio, probaron la pulsión por la bebida y la destreza para robar los fermentos, que pueden dejarlos fuera de combate, pasiones que sí comparten con los humanos.
La Defensoría del Pueblo de la localidad en la que se dio la situación reveló que lo que molesta a la denunciante es que "los vecinos comen asado" y que "no hay otro tipo de problema"
"Usuarios enojados" es la página de Facebook que reúne las quejas de los usuarios del servicio de la empresa Güemes, único directo entre ambas ciudades. Desde cucarachas y mugre en las unidades hasta roturas de los coches a mitad de camino aparecen en el menú de reclamos.
La actividad solidaria terminó en un gran escándalo cuando se descubrió el intento de robo.
Un abuelo repartió billetes de 200 pesos a los pasajeros del tren Sarmiento, con destino a la localidad bonaerense de Moreno, y el insólito gesto se viralizó en forma inmediata en las redes sociales. "La plata estaba envuelta en un papel, todos pensamos que estaba pidiendo alguna colaboración", dijo un testigo.