Seguinos en Facebook Instagram Twitter
nubes dispersas nubes dispersas 23°C

Comprueban que a los monos también los pierde el alcohol

Científicos experimentaron con algunas razas, que mostraron su gran gusto por tragos preparados con bebidas espirituosas. Y el efecto, claro, es el mismo que con los humanos. El video

Los animales exhibieron también gran destreza para robar vasos. (imagen video)

Los animales exhibieron también gran destreza para robar vasos. (imagen video)

El primatólogo y neuroendocrinólogo Robert Sapolsky comprobó in situ una antigua leyenda acerca del gusto de los monos vervet y los macacos por el alcohol, adicción que llega al punto de robar bebidas de turistas distraídos en las playas de Saint Kitts, en el Caribe.

Según informa la oficina de prensa de la Universidad de Stanford, el especialista estadounidense también dijo que casos similares se producen entre los macacos de la India, donde se aprovechan de su estatuto de animales sagrados, para sucumbir a brutales borracheras y a robos de bebidas fermentadas.

Sapolsky tenía información que en la década del 30 se habían realizado experimentos sobre adicción a las drogas entre chimpancés, particularmente sensibles a los opiáceos. Lo único que entonces pudo probarse fue la potencia adictiva de esas sustancias, pero no confirmar que esa era una razón más para asegurar que los hombres descienden de los monos.

Ahora, los científicos de Stanford, con monos en cautiverio, probaron la pulsión por la bebida y la destreza para robar los fermentos, que pueden dejarlos fuera de combate, pasiones que sí comparten con los humanos.

Fuente: Telam-Rosario 3

Noticias Relacionadas

Comentar

Archivo de Noticias