La anciana, oriunda de Michigan, tuvo que mentir al completar su edad para poder abrir una cuenta, porque la red social no prevé que mayores de 99 años puedan ser usuarios. "Estamos trabajando para resolver el problema y le pedimos disculpas”, dijo un vocero de Facebook.
Viejos son los trapos, dice el dicho. Sin embargo, para Facebook, la red social del millón de amigos, una abuelita es “persona no grata” dentro de la comunidad. Marguerite Joseph, de 105 años y oriunda de Michigan, tuvo que mentir en la edad que tiene para poder crearse una cuenta, pues Facebook no contempla a quienes tienen más de 99.
Muchos mienten en su edad intencionalmente, pero no es el caso de esta estadounidense, orgullosa de sus años, los que lleva con muy buena salud. Cuando se sumó a la red social tenía 102 años, es decir, que hace tres que miente con tal de estar al día de las novedades.
Según relató su nieta Gail Marlow a la cadena local Clik On Detroit, siempre le preguntaban por su abuela en Facebook, por lo que decidió armarle un perfil. "Toda la familia siempre me preguntaba cómo estaba la abuela en mi muro. Así que decidí crear una cuenta para que ella pudiera mantenerse en contacto con su familia en Canadá", explicó la joven.
"Cada vez que trataba de cambiar la configuración para poner el año correcto, Facebook siempre me respondía con un mensaje de error desconocido y nos mandaba a un año en el que ella no nació", contó Marlow. "Me encantaría ver su edad real en Facebook, quiero decir, en abril va a cumplir 105. Es especial".
Para hacer justicia, la nieta se dirigió directamente al fundador de la red social, Mark Zuckerberg, para que cambiara la configuración y la anciana pudiera presumir su edad, pero la respuesta no llegaba. Entonces, optaron por contar la verdad en el muro.
"En realidad nací el 19 de abril 1908, (...) pero Facebook no me deja meter una fecha que se remonta tan lejos. Soy originaria de Coniston, Ontario, y me casé con John Joseph, quien falleció en el año 2000", narra la anciana, quien también aclara que es su nieta quien le lee y le escribe sus comentarios debido a problemas de vista.
Luego de que los medios locales publicaran la información, el vocero de Facebook, Andrew Noyes, le pidió disculpas a la abuela de 104 años. "Estamos trabajando para resolver el problema y le pedimos disculpas por el inconveniente", dijo. Quizás, para cuando la mujer cumpla 105 en abril pueda celebrarlo a lo grande en Facebook.
La Defensoría del Pueblo de la localidad en la que se dio la situación reveló que lo que molesta a la denunciante es que "los vecinos comen asado" y que "no hay otro tipo de problema"
"Usuarios enojados" es la página de Facebook que reúne las quejas de los usuarios del servicio de la empresa Güemes, único directo entre ambas ciudades. Desde cucarachas y mugre en las unidades hasta roturas de los coches a mitad de camino aparecen en el menú de reclamos.
La actividad solidaria terminó en un gran escándalo cuando se descubrió el intento de robo.
Un abuelo repartió billetes de 200 pesos a los pasajeros del tren Sarmiento, con destino a la localidad bonaerense de Moreno, y el insólito gesto se viralizó en forma inmediata en las redes sociales. "La plata estaba envuelta en un papel, todos pensamos que estaba pidiendo alguna colaboración", dijo un testigo.