Ralph Napierski, un hacker australiano, se coló en el Vaticano disfrazado de obispo para tratar de asistir a la primera reunión de cardenales
El falso obispo Ralph Napierski (izquierda) saluda al cardenal Sergio Sebiastiana esta mañana. / Vincenzo Pinto (AFP)
Un hacker australiano llamado Ralph Napierski, ataviado con un traje talar negro con bufanda morada a modo de faja ha intentado colarse este lunes entre los 142 cardenales que se dirigían al Aula Nueva del Sínodo para participar en la primera Congregación General del Colegio Cardenalicio.
No obstante, según informa el diario italiano 'La Stampa', la sotana demasiado corta que vestía junto con el anillo de bisutería, las zapatillas de deporte de color negro y la documentación falsa solo le han permitido hacerse pasar por cardenal durante unos minutos.
Antes de ser descubierto, Napierski, que según el diario italiano, pertenece a la congregación religiosa 'Corpus Dei', ha conseguido saludar a algún cardenal en la plaza que se encuentra delante del Aula.
Por su parte, el portavoz del Vaticano, Federico Lombardi, ha asegurado que "todos" los cardenales presentes en la primera Congregación General de este lunes "eran verdaderos".
La Defensoría del Pueblo de la localidad en la que se dio la situación reveló que lo que molesta a la denunciante es que "los vecinos comen asado" y que "no hay otro tipo de problema"
"Usuarios enojados" es la página de Facebook que reúne las quejas de los usuarios del servicio de la empresa Güemes, único directo entre ambas ciudades. Desde cucarachas y mugre en las unidades hasta roturas de los coches a mitad de camino aparecen en el menú de reclamos.
La actividad solidaria terminó en un gran escándalo cuando se descubrió el intento de robo.
Un abuelo repartió billetes de 200 pesos a los pasajeros del tren Sarmiento, con destino a la localidad bonaerense de Moreno, y el insólito gesto se viralizó en forma inmediata en las redes sociales. "La plata estaba envuelta en un papel, todos pensamos que estaba pidiendo alguna colaboración", dijo un testigo.