Sucedió en Nueva Zelanda, donde además la irresponsable madre agregaba que la llamaran si su hijo necesitaba algo.
Una madre quería irse de compras pero no cargar con su hijo por todo el supermercado. Por ese motivo lo dejó en el auto con una nota. "Mi mamá está de compras, llámenla si necesito algo", se podía leer. Como no podía ser de otra manera, este acto levantó una gran polémica en la sociedad del país.
El niño fue descubierto por una pareja que compraba en el supermercado Park N' Save, en Porirua, Nueva Zelanda. "Esperamos un rato, preguntándonos si la madre había entrado a comprar sólo por unos segundos y volvía", dijo el hombre que encontró al bebé junto a su pareja según informa Russia Today.
La imagen que tomada por las personas que se reunieron alrededor del auto y fue subida a Facebook. Recibió miles de comentarios en contra. De hecho la asociación National Safe Kids Campbell exigió que castigaran a la madre.
Sea como sea, la policía no recibió ninguna denuncia y, por ese motivo, no pueden procesar a la madre.
La Defensoría del Pueblo de la localidad en la que se dio la situación reveló que lo que molesta a la denunciante es que "los vecinos comen asado" y que "no hay otro tipo de problema"
"Usuarios enojados" es la página de Facebook que reúne las quejas de los usuarios del servicio de la empresa Güemes, único directo entre ambas ciudades. Desde cucarachas y mugre en las unidades hasta roturas de los coches a mitad de camino aparecen en el menú de reclamos.
La actividad solidaria terminó en un gran escándalo cuando se descubrió el intento de robo.
Un abuelo repartió billetes de 200 pesos a los pasajeros del tren Sarmiento, con destino a la localidad bonaerense de Moreno, y el insólito gesto se viralizó en forma inmediata en las redes sociales. "La plata estaba envuelta en un papel, todos pensamos que estaba pidiendo alguna colaboración", dijo un testigo.