Es una voluntaria de un zoologico de Lituania. Se llevó a los animales porque la madre de los cachorros no los cuidaba.
Una mujer en Lituania vive en un pequeño departamento junto a tres pumas que ella misma crió desde que eran cachorros.
Rasa Veliute, una voluntaria de 23 años del zoológico de Klaipeda, explicó que se llevó los cachorros a su casa hace cuatro meses debido a que la madre de los animales comenzó a mostrarse negligente hacia ellos y temía por sus vidas.Los pumas, de nombre Kipsas, Gipse y Kinde, se alimentan a base de pollo y se llevan bien con su perro pastor de la Europa oriental que tiene Veliute.
En Lituania no hay leyes que prohíban mantener a los animales en los hogares, y el zoológico no se opuso a la iniciativa de Veliute. Pero la mujer indicó que los pumas creciron rápidamente y probablemente volverán al zoológico a mediados de año.
La Defensoría del Pueblo de la localidad en la que se dio la situación reveló que lo que molesta a la denunciante es que "los vecinos comen asado" y que "no hay otro tipo de problema"
"Usuarios enojados" es la página de Facebook que reúne las quejas de los usuarios del servicio de la empresa Güemes, único directo entre ambas ciudades. Desde cucarachas y mugre en las unidades hasta roturas de los coches a mitad de camino aparecen en el menú de reclamos.
La actividad solidaria terminó en un gran escándalo cuando se descubrió el intento de robo.
Un abuelo repartió billetes de 200 pesos a los pasajeros del tren Sarmiento, con destino a la localidad bonaerense de Moreno, y el insólito gesto se viralizó en forma inmediata en las redes sociales. "La plata estaba envuelta en un papel, todos pensamos que estaba pidiendo alguna colaboración", dijo un testigo.