Una mujer denunció a Nestlé –la empresa que comercializa la golosina– al notar que el bocadito dulce mutó su forma a lo largo de los años y se asemeja ahora a un pene. Desde la firma le contestaron que el molde del chocolate siempre ha sido el mismo, “lo más similar a la banana”.
El escándalo de la Bananita Dolca ya copó las redes sociales. Una mujer denunció a Nestlé –la empresa que comercializa la golosina– que el bocadito ya no tiene la forma de antaño: se parece ahora a un pene. Para probarlo subió varias fotos a Facebook y pidió la opinión de la gente. En pocos minutos, obtuvo cinco mil “Me gusta” y a las horas ya era la noticia de todos los portales. Sin embargo, desde la firma advirtieron que el molde del chocolate es el mismo desde hace 50 años.
La denunciante, Laura, hacía tiempo que notaba que la Bananita Dolca poco se parecía ya a una banana por lo que decidió elevar un reclamo a Nestlé. Así fue como comenzaron una serie de llamadas telefónicas a la empresa aunque sin muchas respuestas satisfactorias, hasta que subió las imágenes del producto a la cuenta oficial de Nestlé en Facebook.
“¡El molde de la Bananita no era así cuando éramos chicos! Los productos fueron comprados en distintos establecimientos (en Capital Federal y en San Martín), con lo cual creo que queda descartada ´la manipulación del producto por parte del distribuidor´”, posteó una ofendida Laura, harta de que le contestaran que el culpable era el distribuidor.
Más tarde, desde la empresa le respondieron: “Hola Laura, gracias por acercarnos tu inquietud. La Bananita Dolca está presente en la Argentina desde la década del 60 con su original sabor a banana y cubierta de chocolate. Desde entonces ha mantenido su forma lo más similar a la banana en sus presentaciones de 14 y 30 gramos”.
Finalmente, lo cierto es que no prohibirán ni cambiarán la forma del tradicional bocadito. Pene o banana, la apreciación queda a criterio del consumidor.
La Defensoría del Pueblo de la localidad en la que se dio la situación reveló que lo que molesta a la denunciante es que "los vecinos comen asado" y que "no hay otro tipo de problema"
"Usuarios enojados" es la página de Facebook que reúne las quejas de los usuarios del servicio de la empresa Güemes, único directo entre ambas ciudades. Desde cucarachas y mugre en las unidades hasta roturas de los coches a mitad de camino aparecen en el menú de reclamos.
La actividad solidaria terminó en un gran escándalo cuando se descubrió el intento de robo.
Un abuelo repartió billetes de 200 pesos a los pasajeros del tren Sarmiento, con destino a la localidad bonaerense de Moreno, y el insólito gesto se viralizó en forma inmediata en las redes sociales. "La plata estaba envuelta en un papel, todos pensamos que estaba pidiendo alguna colaboración", dijo un testigo.