El hombre había avanzado el 40 % de los 183 metros que pretendía recorrer colgado de su pelo sobre un cable a 20 metros sobre el río Teesta, en el estado de Bengala Occidental, cuando quedó atascado y sufrió un infarto.
El indio Sailendra Nath Roy, Récord Guiness en 2011 por cruzar la mayor distancia sobre un cable colgado de su coleta, murió cuando intentaba superar su propio récord, informó este lunes la prensa local.
Roy había avanzado el 40 % de los 183 metros que pretendía recorrer colgado de su pelo sobre un cable a 20 metros sobre el río Teesta, en el estado de Bengala Occidental, cuando quedó atascado y sufrió un infarto, según el diario digital firstpost.com.
Durante 20 minutos los espectadores le contemplaron tratando de liberarse sin éxito, primero entre aplausos y después entre gritos de terror.
En la escena no había una ambulancia ni médicos y su familia se encontraba presente.
Roy fue trasladado a un hospital de la ciudad de Siliguri, donde los médicos le declararon fallecido por un ataque cardiaco.
En 2011, Roy, de profesión conductor de la policía, logró el Récord Guinness al recorrer 82,5 metros en un cable colgado del pelo, en el Fuerte Neemrana en el estado de Rajastán.
El especialista también había movido 2,5 metros una locomotora y cuatro vagones de 40 toneladas solo con su coleta.
La Defensoría del Pueblo de la localidad en la que se dio la situación reveló que lo que molesta a la denunciante es que "los vecinos comen asado" y que "no hay otro tipo de problema"
"Usuarios enojados" es la página de Facebook que reúne las quejas de los usuarios del servicio de la empresa Güemes, único directo entre ambas ciudades. Desde cucarachas y mugre en las unidades hasta roturas de los coches a mitad de camino aparecen en el menú de reclamos.
La actividad solidaria terminó en un gran escándalo cuando se descubrió el intento de robo.
Un abuelo repartió billetes de 200 pesos a los pasajeros del tren Sarmiento, con destino a la localidad bonaerense de Moreno, y el insólito gesto se viralizó en forma inmediata en las redes sociales. "La plata estaba envuelta en un papel, todos pensamos que estaba pidiendo alguna colaboración", dijo un testigo.