En un acto realizado en Bolivia, donde participó el embajador argentino Ariel Basteiro, los organizadores del homenaje cometieron el error de utilizar una imagen de la actriz en el rol de la ex Primera dama.
Ayer se cumplió un nuevo aniversario de María Eva Duarte de Perón. Los homenajes se multiplicaron por todo la Argentina y hasta en el exterior del país. Tal vez llevados por la emoción, los organizadores de uno de ellos cometieron un error irreparable.En la ceremonia de la que participaba Ariel Basteiro, embajador argentino en Bolivia, se colgó una gran imagen de Evita, que no era Evita, sino Nacha Guevara interpretando a la referente del Peronismo.
Las imágenes del acto, que se realizó ayer en la escuela Eva Perón en la ciudad boliviana de El Alto, fueron subidas al perfil de Facebook del embajador , pero luego las imágenes donde más se notaba el error fueron quitadas.
"En el día del natalicio de Evita, participamos del aniversario de la Unidad Educativa Eva Perón en la ciudad de El Alto. Compartimos el encuentro con los y las profes, los estudiantes, la directora Betzabe Peñaloza, la concejala Delia Peñaloza y el presidente de la Casa Argentina Hugo Almeida", dice el álbum.
En la gigantografía, en lugar de Evita, se usó una fotografía de Nacha Guevara, la misma que se utilizó en los afiches de Eva. El Gran Musical Argentino.
La Defensoría del Pueblo de la localidad en la que se dio la situación reveló que lo que molesta a la denunciante es que "los vecinos comen asado" y que "no hay otro tipo de problema"
"Usuarios enojados" es la página de Facebook que reúne las quejas de los usuarios del servicio de la empresa Güemes, único directo entre ambas ciudades. Desde cucarachas y mugre en las unidades hasta roturas de los coches a mitad de camino aparecen en el menú de reclamos.
La actividad solidaria terminó en un gran escándalo cuando se descubrió el intento de robo.
Un abuelo repartió billetes de 200 pesos a los pasajeros del tren Sarmiento, con destino a la localidad bonaerense de Moreno, y el insólito gesto se viralizó en forma inmediata en las redes sociales. "La plata estaba envuelta en un papel, todos pensamos que estaba pidiendo alguna colaboración", dijo un testigo.