Un grupo de jóvenes que se presentó en el concurso internacional, celebrado en Marruecos, quedó por detrás de Dinamarca, Alemania y Liechtenstein.
Argentina no ganó el Mundial del Asado. El equipo nacional que se presentó en el 12º Mundial del Asado quedó bastante por detrás de países como Dinamarca, Alemania y Liechtenstein, que obtuvieron los primeros puestos en el concurso que se llevó a cabo durante el fin de semana.
"Muchachos... con todo el ímpetu que nos caracteriza a los argentinos, dejamos una muy buena imagen, pero el podio del Mundial fue europeo", anunció "Locos x el Asado" el grupo de jóvenes que se presentó en el concurso que organizó la Asociación Mundial del Asado (World Barbecue Association) en Marruecos.
Desde el viernes hasta el domingo, cada uno de los equipos debió cocinar, a las brasas, cinco platos a base de pollo, carne y cordero con diferentes guarniciones, y un postre. Había un pozo de 50.000 euros en premios.
Pese a que la semana pasada, los competidores y embajadores del país estaban entre ilusionados y convencidos de regresar con el premio esta semana dieron la mala noticia a través de su página web.
"Quiero hacer llegar mis sinceras felicitaciones a los muchachos que nos representaron y compartieron la experiencia de participar por primera vez. Fuerza y a no desanimarse", publicó.
En los fines de semana previos al mundial, los Locos x el Asado hicieron entre cuatro y cinco asados por semana. Siempre acompañados de los malbecs que aportó uno de sus auspiciantes.
A Marruecos llevaron discos de arado, parrillas, 15 cruces para asadores y un camado –una especie de horno de barro con parrilla que sirve como ahumadero–. Pero no la carne.
La Defensoría del Pueblo de la localidad en la que se dio la situación reveló que lo que molesta a la denunciante es que "los vecinos comen asado" y que "no hay otro tipo de problema"
"Usuarios enojados" es la página de Facebook que reúne las quejas de los usuarios del servicio de la empresa Güemes, único directo entre ambas ciudades. Desde cucarachas y mugre en las unidades hasta roturas de los coches a mitad de camino aparecen en el menú de reclamos.
La actividad solidaria terminó en un gran escándalo cuando se descubrió el intento de robo.
Un abuelo repartió billetes de 200 pesos a los pasajeros del tren Sarmiento, con destino a la localidad bonaerense de Moreno, y el insólito gesto se viralizó en forma inmediata en las redes sociales. "La plata estaba envuelta en un papel, todos pensamos que estaba pidiendo alguna colaboración", dijo un testigo.