El menor logró impedir que robaran su casa luego de espantar a tiros a los ladrones con sus propias armas.
Ocurrió en Nueva York, Estados Unidos, donde unos ladrones tuvieron que salir corriendo de la casa a la que fueron a robar, luego de que un niño de 10 años tomara una de las armas de los delincuentes y posteriormente abriera fuego contra ellos.
Los ladrones entraron a la casa haciéndose pasar por empleados de la empresa de mensajería FedEx, simulando tener que entregar un paquete. Una vez en el interior de la casa se pusieron a la búsqueda de objetos de valor. La dueña, de 40 años, al percatarse de la situación, intentó encerrarse en el dormitorio, momento en el que le agarra la puerta con la mano a uno de los agresores, provocando que se le cayera el arma.
En ese instante, el menor entra en acción y toma la pistola del suelo abriendo fuego contra ellos. Aunque no hirió a nadie, si logró asustarlos, por lo que los delincuentes respondieron con más tiros, afortunadamente, sin herir a nadie. Finalmente, los ladrones prefirieron salir corriendo.
Si bien la policía no pudo atrapar a los agresores, los busca con la ayuda de imágenes capturadas por las cámaras de seguridad de una casa vecina.
La Defensoría del Pueblo de la localidad en la que se dio la situación reveló que lo que molesta a la denunciante es que "los vecinos comen asado" y que "no hay otro tipo de problema"
"Usuarios enojados" es la página de Facebook que reúne las quejas de los usuarios del servicio de la empresa Güemes, único directo entre ambas ciudades. Desde cucarachas y mugre en las unidades hasta roturas de los coches a mitad de camino aparecen en el menú de reclamos.
La actividad solidaria terminó en un gran escándalo cuando se descubrió el intento de robo.
Un abuelo repartió billetes de 200 pesos a los pasajeros del tren Sarmiento, con destino a la localidad bonaerense de Moreno, y el insólito gesto se viralizó en forma inmediata en las redes sociales. "La plata estaba envuelta en un papel, todos pensamos que estaba pidiendo alguna colaboración", dijo un testigo.