El acusado se entregó a la policía local y admitió haber matado a la víctima, cuya imagen publicó en las redes sociales antes de confesar el crimen.
En tiempos en los que las redes sociales son el escenario en el que se refleja cada acto social en la vida humana, una noticia sacudió Facebook este jueves con la publicación de un homicidio, cuando un hombre copartió en la web la foto del cadáver de su mujer, a quien asesinó en su casa de Miami.
El asesino fue identificado como Derek Medina, de 31 años, quien le confesó a la policía de Miami que había asesinado a su mujer, llamada Jennifer Alonso, según informó el sitio CBS. El episodio ocurrió este jueves en el número 5555 de la Avenida 67, en el suroeste de la ciudad estadounidense.
Pero antes de entregarse a la policía, Medina subió una foto a su perfil de Facebook donde anunció sin mayor rodeo: "RIP Jennifer Alonso" y mostró el cuerpo sin vida de la mujer, cuyo brazo y cara estaban cubiertos de sangre.
La víctima estaba arrodillada pero había caído sobre sus espaldas frente a lo que parecía ser las puertas de los placares de una cocina, posiblemente del hogar de la pareja. Apenas conocieron la confesión de Medina, oficiales de policía llegaron hasta la casa y encontraron el cadáver.
Además, la policía encontró en la casa a una niña de 10 años que no resultó herida durante el episodio.
"Voy a ir a la cárcel o me van a sentenciar a muerte por matar a mi mujer, los amo a todos y los extraño. Cuidense. Me van a ver en las noticias. Mi mujer me golpeaba y no lo voy a tolerar más, así que hice lo que hice y espero que lo entiendan", expresó en su Facebook el hombre
La Defensoría del Pueblo de la localidad en la que se dio la situación reveló que lo que molesta a la denunciante es que "los vecinos comen asado" y que "no hay otro tipo de problema"
"Usuarios enojados" es la página de Facebook que reúne las quejas de los usuarios del servicio de la empresa Güemes, único directo entre ambas ciudades. Desde cucarachas y mugre en las unidades hasta roturas de los coches a mitad de camino aparecen en el menú de reclamos.
La actividad solidaria terminó en un gran escándalo cuando se descubrió el intento de robo.
Un abuelo repartió billetes de 200 pesos a los pasajeros del tren Sarmiento, con destino a la localidad bonaerense de Moreno, y el insólito gesto se viralizó en forma inmediata en las redes sociales. "La plata estaba envuelta en un papel, todos pensamos que estaba pidiendo alguna colaboración", dijo un testigo.