El caso sucedió en la capital de Salta cuando una mujer se dispuso a cocinarle pastas a su familia pero cuando abrió la caja descubrió a un roedor dentro. El producto lo había adquirido en un supermercado de la zona.
Salta.- Una mujer salteña protagonizó un desagradable hallazgo luego de realizar sus compras para la comida. Al abrir una caja de ravioles de ricota y jamón que le iba a cocinar a su familia, descubrió que dentro de ella había una pequeña rata muerta.
Romina Yapura había adquirido en oferta a $10,50 el producto, de marca Doña María, en una sucursal del reconocido supermercado Chango Más, que se ubica junto al Centro Cívico Municipal de la capital de Salta. Llevó dos unidades, y en una se encontró con la "sorpresa".
Al parecer, el animal ingresó a la caja y, según lo que se puede observar en las fotos, habría comenzado a comer las pastas antes de morir, desaca 24con.infonews.com.
“Uno tiene la confianza de que todo está controlado. Como estaba barato, decidí comprar la caja de ravioles. Fui a Defensa del Consumidor y me dijeron que labre un acta. Eso hice. En el súper me pidieron disculpas y me dijeron que se les había pasado. No puede ser que ocurran estas cosas. Hay muchas enfermedades que se transmiten a través de lo que consumimos”, se quejó la afectada.
Además, Yapura presentó su denuncia en la Municipalidad de Salta y también en la Policía. “Nunca más compraré ravioles”, señaló.
Por su parte, los abogados de la Secretaría de Defensa del Consumidor se comprometieron a realizar los trámites correspondientes en Bromatología.
La Defensoría del Pueblo de la localidad en la que se dio la situación reveló que lo que molesta a la denunciante es que "los vecinos comen asado" y que "no hay otro tipo de problema"
"Usuarios enojados" es la página de Facebook que reúne las quejas de los usuarios del servicio de la empresa Güemes, único directo entre ambas ciudades. Desde cucarachas y mugre en las unidades hasta roturas de los coches a mitad de camino aparecen en el menú de reclamos.
La actividad solidaria terminó en un gran escándalo cuando se descubrió el intento de robo.
Un abuelo repartió billetes de 200 pesos a los pasajeros del tren Sarmiento, con destino a la localidad bonaerense de Moreno, y el insólito gesto se viralizó en forma inmediata en las redes sociales. "La plata estaba envuelta en un papel, todos pensamos que estaba pidiendo alguna colaboración", dijo un testigo.