Un hombre quedó detenido por un robo ocurrido la semana pasada en una vivienda de Alberdi. Lo descubrieron porque se dejó el móvil en el lugar del hecho. El teléfono tenía fotos sacadas en su lugar de residencia.
Rosario.- Un ladrón que entró a robar en una vivienda de Alberdi la semana pasada cayó en las últimas horas porque se dejó el celular en la casa de las víctimas. El teléfono móvil tenía fotos del delincuente y la policía pudo detectar dónde vivía por los detalles y escenarios donde fueron tomadas esas imágenes.
Fuentes policiales indicaron que en las fotografías se veían claramente las viviendas de Cerrito al 5100 donde quedó detenido el hombre, oriundo de Lanús, que había llegado a Rosario para cometer asaltos y robos varios, entre ellos el de la familia de zona norte.
El titular de la comisaría 9°, Danilo Villán, contó al programa A Diario (Radio 2) que el asalto se registró el 16 de agosto pasado en pasaje Lenzoni al 1200.
Tres hombres armados abordaron a una pareja en el estacionamiento y los trasladaron hasta la casa de los padres de él. En la vivienda, sustrajeron ropa, artículos de eletrónica y unos 8.500 pesos en efectivo.
El hecho fue caratulado como robo calificado y privación de la libertad porque los integrantes de la familia estuvieron varias horas encerrados con los ladrones, aunque sin ser maniatados.
El día después del asalto, las víctimas entregaron en la comisaría un celular que el ladrín olvidó en la casa. Había un pequeño detalle: estaba cargado de fotos y en las imágenes se veían lugares y viviendas de la ciudad.
En las últimas horas, quedó detenido en Cerrito al 5100 uno de los asaltantes y un menor de 16 años que habría tenido participación en el robo. El sujeto que olvidó el celular es oriundo de Lanúa, pero según el comisario Villán “alterna en la ciudad” para cometer hechos delictivos.
La policía detalló que tiene varios antecedentes por delitos contra las personas y contra la propiedad en la ciudad de Rosario.
La Defensoría del Pueblo de la localidad en la que se dio la situación reveló que lo que molesta a la denunciante es que "los vecinos comen asado" y que "no hay otro tipo de problema"
"Usuarios enojados" es la página de Facebook que reúne las quejas de los usuarios del servicio de la empresa Güemes, único directo entre ambas ciudades. Desde cucarachas y mugre en las unidades hasta roturas de los coches a mitad de camino aparecen en el menú de reclamos.
La actividad solidaria terminó en un gran escándalo cuando se descubrió el intento de robo.
Un abuelo repartió billetes de 200 pesos a los pasajeros del tren Sarmiento, con destino a la localidad bonaerense de Moreno, y el insólito gesto se viralizó en forma inmediata en las redes sociales. "La plata estaba envuelta en un papel, todos pensamos que estaba pidiendo alguna colaboración", dijo un testigo.