Se trata del Shakhter Karagandy de Kazajistán, que sacrifica un animal como ritual en la previa de cada encuentro. Ahora está jugando la fase previa de la Champions League y se lo prohibieron.
El fútbol internacional suele entregar de tanto en tanto algún hecho curioso o una historia para rescatar que escapa de los patrones normales. Sin embargo, pocas veces se ha escuchado algo similar a lo realizado por Shakhter Karagandy, un equipo de Kazajistán que tiene entre sus costumbres un ritual demasiado fuera de lo común.
¿De qué se trata? Aunque cuestre creerlo, este equipo, que está disputando la fase previa de la Champions League, realiza el sacrificio de una oveja en la previa de cada partido, por una cuestión de cábala.
Para el conjunto asiático, que busca transformarse en el primer equipo de su país en meterse en la fase de grupos del máximo torneo europeo, esta tradición es algo más que normal, aunque no lo es para las autoridades del torneo, que le prohibieron realizarlo antes del partido de vuelta ante el Celtic de Escocia.
Precisamente en la ida, disputada en el Astana Arena kazajo, el Shakhter sorprendió gratamente y derrotó al histórico conjunto escocés por 2 a 0. En la previa, claro está, mataron a una oveja.
Para intentar justificar tamaño acto, el entrenador ruso del equipo kazajo, Viktor Kumykov, se despachó con una particular frase que dejó boquiabiertos a todos: "Todo lo que puedo decir es que cada club y cada equipo tienen sus propias tradiciones antes de los partidos".
La Defensoría del Pueblo de la localidad en la que se dio la situación reveló que lo que molesta a la denunciante es que "los vecinos comen asado" y que "no hay otro tipo de problema"
"Usuarios enojados" es la página de Facebook que reúne las quejas de los usuarios del servicio de la empresa Güemes, único directo entre ambas ciudades. Desde cucarachas y mugre en las unidades hasta roturas de los coches a mitad de camino aparecen en el menú de reclamos.
La actividad solidaria terminó en un gran escándalo cuando se descubrió el intento de robo.
Un abuelo repartió billetes de 200 pesos a los pasajeros del tren Sarmiento, con destino a la localidad bonaerense de Moreno, y el insólito gesto se viralizó en forma inmediata en las redes sociales. "La plata estaba envuelta en un papel, todos pensamos que estaba pidiendo alguna colaboración", dijo un testigo.