Se trata de Alex Powell, un joven documentalista y cineasta de 22 años. Un diario británico publicó fotos de él sin maquillaje.
Cuando un mago revela su truco, la magia se pierde. Algo así sucedió con un personaje que hace poco se hizo conocido mundialmente. Un medio británico descubrió la identidad del terrorífico payaso de Northampton, que hace semanas atemorizó a un pueblo británico con visitas nocturnas y diurnas a las esquinas de su ciudad.Se trata del joven documentalista y cineasta Alex Powell quien admitió a un diario de Gran Bretaña que él se disfraza del clown maléfico. "Ok. Soy yo el payaso. Traté de mantener todo lo más misterioso posible para ser discreto y que la gente no se entere", contó al Sunday People.
Ese diario captó las imágenes de Powell y dos amigos, Elliot Simpson and Luke Ubanski, quienes entraron a una casa vestidos con ropa convencional y, luego de varios minutos, él salió disfrazado con sus coloridas prendas.
Los tres jóvenes son estudiantes de la Universidad de Northampton que planeaban, en un principio, divertirse un poco con la "travesura". "Un montón de gente parece que primero disfrutó de la diversión, pero después se puso un poco difícil cuando empecé a recibir amenazas", relató Powell, quien enumeró en mil los mensajes violentos que le llegaron al perfil de Facebook donde postea las fotografías del payaso.
Las extrañas apariciones del clown comenzaron el viernes 13 de septiembre, un día vinculado con maldiciones y malas suertes en algunos países. Ese día el payaso se paseó por las veredas de la ciudad británica de Northampton sin decir una palabra y clavándole la vista a los que pasaran por donde él estuviera.
Copiando la ropa y la estética de Pennywise, el payaso del film de 1990 que se basó en una novela de Stephen King, el "payaso de Northampton", como se lo apoda, fue visto en varias barrios de la ciudad llevando globos de colores y muchas veces un peluche. Entonces la viralización de su historia se intensificó.
Hace semanas el personaje difundió que pretendía juntar dinero para realizar una gira por distintas ciudades de Gran Bretaña y así dejar que la gente lo fotografíe en otras esquinas diferentes a la de su ciudad de origen. La leyenda que aparece en los estampados que figuran en el sitio web, se preguntan: "¿Soy el payaso?". Además, su figura también aparece en diferentes clases de bolsas, que también se venden.
Hasta ahora, como payaso, había hablado poco con la prensa. "Yo solo quiero hacer divertir a la gente", dijo en el único y bizarro reportaje que le concedió al Northampton Chronicle & Echo.
Su estética fue copiada de Pennywise, el personaje principal de la película de terror, hecha para televisión, It. En el film de 1990, basado en una obra del popular autor Stephen King, un payaso monstruoso reaparece en un pequeño poblado para atormentar y matar a los nenes del lugar.
Su presencia se da tan a cuentagotas que, si bien existen decenas de fotografías en las que se ve en varios lugares míticos de Northampton, hasta el momento solo se lo pudo ver en un solo video. Allí está a orillas de un lago, en lo que parece ser el atardecer, vestido con su clásico traje colorido y con globos en una mano.
La Defensoría del Pueblo de la localidad en la que se dio la situación reveló que lo que molesta a la denunciante es que "los vecinos comen asado" y que "no hay otro tipo de problema"
"Usuarios enojados" es la página de Facebook que reúne las quejas de los usuarios del servicio de la empresa Güemes, único directo entre ambas ciudades. Desde cucarachas y mugre en las unidades hasta roturas de los coches a mitad de camino aparecen en el menú de reclamos.
La actividad solidaria terminó en un gran escándalo cuando se descubrió el intento de robo.
Un abuelo repartió billetes de 200 pesos a los pasajeros del tren Sarmiento, con destino a la localidad bonaerense de Moreno, y el insólito gesto se viralizó en forma inmediata en las redes sociales. "La plata estaba envuelta en un papel, todos pensamos que estaba pidiendo alguna colaboración", dijo un testigo.