Desde la seccional 10º de Santa Fe, la más grande de la capital de la provincia, le pidieron a un local de Grido que “quiera tener a bien disponer productos allí elaborados para consumo del personal” que cumple 24 horas de guardia
Santa Fe.- Un texto enviado desde la comisaría 10º de Santa Fe a una heladería Grido desató la polémica: con el sello de la seccional y una firma no identificada, le piden al encargado del comercio que “quiera tener a bien disponer productos allí elaborados para consumo del personal”.
El texto completo, fechado en “octubre de 2013”, está dirigido al “señor encargado de la heladería Grido” y generó confusión a los receptores, que lo interpretaron como una solicitud oficial de la fuerza de seguridad.
Dice lo siguiente: “Por intermedio de la presente solicito a Ud. quiera tener a bien disponer lo pertinente al solo efecto de que personal a su digno mando proceda a proveer a ésta Dependencia de alguno de los productos allí elaborados para consumo del personal que cumple distintas funciones durante 24 horas corridas, a saber: desde las 07.00 horas del día domingo hasta las 07.00 horas del lunes del corriente año. (sic) Sin más y a la espera favorable de lo solicitado aprovecho la oportunidad para saludarlo atte”.
La seccional es la más grande de la capital provincial y, tras hacerse pública la solicitud, la Unidad Regional I abrió una investigación interna. Por ahora, sin responsables.
La Defensoría del Pueblo de la localidad en la que se dio la situación reveló que lo que molesta a la denunciante es que "los vecinos comen asado" y que "no hay otro tipo de problema"
"Usuarios enojados" es la página de Facebook que reúne las quejas de los usuarios del servicio de la empresa Güemes, único directo entre ambas ciudades. Desde cucarachas y mugre en las unidades hasta roturas de los coches a mitad de camino aparecen en el menú de reclamos.
La actividad solidaria terminó en un gran escándalo cuando se descubrió el intento de robo.
Un abuelo repartió billetes de 200 pesos a los pasajeros del tren Sarmiento, con destino a la localidad bonaerense de Moreno, y el insólito gesto se viralizó en forma inmediata en las redes sociales. "La plata estaba envuelta en un papel, todos pensamos que estaba pidiendo alguna colaboración", dijo un testigo.