El operativo de rastrillaje incluyó un helicóptero, perros rastreadores y 20 oficiales de la Policía de Devon, en el Reino Unido.
Reino Unido.- Un nene de 3 años, cuya desaparición desató una intensa búsqueda que involucró a 20 efectivos policiales, varios perros rastreadores y hasta un helicóptero, fue encontrado dormido pacífica y profundamente debajo de su propia cama.
El chico, identificado en los partes policiales como Noah, fue dejado en su cama dormido, como es usual y ésa había sido la última vez que sus padres lo vieron. Se cree que, en algún punto de la noche, el pequeño se cayó o bajó de la cama, y luego habría gateado debajo de ella antes de quedarse dormido nuevamente.
Luego, cuando su madre y su padre fueron a chequear cómo estaba durmiendo Noah, descubrieron que su cama estaba vacía; lo que les causó un enorme temor de que hubiera sido raptado o secuestrado en medio de la noche.
Rápidamente, los padres llamaron al 999 de emergencias (equivalente al 911), y la Policía de Devon y Cornualles llevó a cabo una rápida búsqueda en la casa antes de lanzar un enorme operativo alrededor de la villa de Abbotskerswell, al sudoeste del país.
Al menos 20 oficiales, un perro rastreador y un helicóptero fueron afectados al operativo. Docenas de habitantes, alertados por las redes sociales, se unieron a la búsqueda en la noche del Jueves.
Luego de dos horas de búsqueda sin éxito, los oficiales realizaron un registro en profundidad de la casa familiar, hasta que finalmente encontraron a Noah durmiendo tranquilamente debajo de su cama.
Un vocero policial dijo: "El niño fue posteriormente encontrado sano y salvo. No hubo ninguna circunstancia sospechosa alrededor de la desaparición del niño. Un número de residentes del área de Newton Abbot se acercaron a ayudar en la búsqueda, y la Policía de Devon y Cornualles está muy agradecida por la asistencia y las muestras de apoyo recibidas por parte de la comunidad local".
Se estima que el operativo costó alrededor de £10.000 (casi U$D 16.000), siendo causados gran parte de los costos por la puesta en funcionamiento del helicóptero policial. La policía señaló que era difícil calcular exactamente cuánto costó el operativo.
La Defensoría del Pueblo de la localidad en la que se dio la situación reveló que lo que molesta a la denunciante es que "los vecinos comen asado" y que "no hay otro tipo de problema"
"Usuarios enojados" es la página de Facebook que reúne las quejas de los usuarios del servicio de la empresa Güemes, único directo entre ambas ciudades. Desde cucarachas y mugre en las unidades hasta roturas de los coches a mitad de camino aparecen en el menú de reclamos.
La actividad solidaria terminó en un gran escándalo cuando se descubrió el intento de robo.
Un abuelo repartió billetes de 200 pesos a los pasajeros del tren Sarmiento, con destino a la localidad bonaerense de Moreno, y el insólito gesto se viralizó en forma inmediata en las redes sociales. "La plata estaba envuelta en un papel, todos pensamos que estaba pidiendo alguna colaboración", dijo un testigo.