El animal había perdido una pata en un accidente antes de ser hallado por un jubilado dispuesto a ayudarlo. Al no encontrar la prótesis adecuada, veterinarios acudieron a un particular juguete
Alemania.- El animal apareció gravemente herido en Neuried, al sur de Alemania, pero un particular invento con piezas de Lego lo ayudó a recuperar su capacidad de caminar.
"Schildi", como fue nombrada la tortuga por quienes la recibieron después de su accidente, había perdido una de sus patas y con eso su capacidad de caminar, acción que podría haberla llevado a la muerte en poco tiempo.
Fue un jubilado de la ciudad de Sttutgart, quien la ayudó y trasladó a la protectora de animales de Neuried, donde pudieron curar lo que quedaba de la pata delantera, fuertemente afectada por una infección.
El veterinario Marcelo Bürkle no descansó en su empeño de hallar una solución ante la falta de una prótesis en el mercado para la pata perdida, hasta que vio en su clínica a la hija de una de sus empleadas con los juguetes de construcción Lego.
El médico apeló a su creatividad y pegó una rueda de lego en el lugar de la pata de la tortuga, lo que le permitió recuperar la movilidad y logró salvar así su vida.
La Defensoría del Pueblo de la localidad en la que se dio la situación reveló que lo que molesta a la denunciante es que "los vecinos comen asado" y que "no hay otro tipo de problema"
"Usuarios enojados" es la página de Facebook que reúne las quejas de los usuarios del servicio de la empresa Güemes, único directo entre ambas ciudades. Desde cucarachas y mugre en las unidades hasta roturas de los coches a mitad de camino aparecen en el menú de reclamos.
La actividad solidaria terminó en un gran escándalo cuando se descubrió el intento de robo.
Un abuelo repartió billetes de 200 pesos a los pasajeros del tren Sarmiento, con destino a la localidad bonaerense de Moreno, y el insólito gesto se viralizó en forma inmediata en las redes sociales. "La plata estaba envuelta en un papel, todos pensamos que estaba pidiendo alguna colaboración", dijo un testigo.