Sucedió en Australia. El aparato estaba destinado a grabar cocodrilos y después de "robarlo", lo cargó durante 110 kilómetros.
Australia.- Un pájaro "robó" una cámara de video destinada a grabar cocodrilos en el noroeste de Australia y capturó divertidas imágenes en su trayecto de 110 kilómetros por esa remota región.
Los guardaparques de la zona de Kimberley difundieron el video que revela la "hazaña" del animal. Se puede ver cómo aletea al atrapar la cámara y despega, y después se "autorretrata", al asomar la cabeza frente al lente.
Los funcionarios habían puesto el aparato con sensor de movimiento junto al río Margaret en mayo, con la esperanza de captar imágenes de cocodrilos. La cámara, que mide de 10 a 15 centímetros de largo y cinco de ancho, desapareció poco después y supusieron que había caído al agua.
Sin embargo, fue hallada recientemente cerca del río a unos 110 kilómetros de distancia, dijo el guardaparque Roneil Skeen a la Australian Broadcasting Corp. Cuando examinaron la grabación descubrieron al culpable y ahora planean atornillar las cámaras al suelo.
La Defensoría del Pueblo de la localidad en la que se dio la situación reveló que lo que molesta a la denunciante es que "los vecinos comen asado" y que "no hay otro tipo de problema"
"Usuarios enojados" es la página de Facebook que reúne las quejas de los usuarios del servicio de la empresa Güemes, único directo entre ambas ciudades. Desde cucarachas y mugre en las unidades hasta roturas de los coches a mitad de camino aparecen en el menú de reclamos.
La actividad solidaria terminó en un gran escándalo cuando se descubrió el intento de robo.
Un abuelo repartió billetes de 200 pesos a los pasajeros del tren Sarmiento, con destino a la localidad bonaerense de Moreno, y el insólito gesto se viralizó en forma inmediata en las redes sociales. "La plata estaba envuelta en un papel, todos pensamos que estaba pidiendo alguna colaboración", dijo un testigo.