Franck Kabele, de 35 años, le aseguró a sus feligreses en África que era capaz de "replicar el milagro bíblico". Sin embargo, falleció a los pocos minutos de entrar al estuario Komo en Gabón.
"Dijo que iba a cruzar el estuario Komo, que tarda 20 minutos un barco en atravesarlo. Entró en el agua, que pronto pasó sobre su cabeza y nunca regresó", dijo un testigo del accidente.
Londres.- Un pastor evangélico que le aseguraba a sus seguidores que al igual que Jesús podía "caminar por el agua", falleció ahogado en una playa de Libreville, en Gabón, África, mientras trataba de realizar la hazaña.
De acuerdo a lo señalado por medios de prensa, Franck Kabele, de 35 años, pereció los primeros días de 2014 delante de un grupo de feligreses, quienes impactados vieron cómo su cuerpo era arrastrado por la marea.
Según los presentes, el hombre aseguró en diversas ocasiones que era capaz de "replicar el milagro bíblico" y que su fe "le permitiría lograrlo".
"Dijo que iba a cruzar el estuario Komo, que tarda 20 minutos un barco en atravesarlo. Entró en el agua, que pronto pasó sobre su cabeza y nunca regresó", dijo un testigo del accidente al medio británico Dailyrecord.
"Él aseguraba que había tenido una revelación y que por eso le era posible caminar sobre el agua como Jesús", agregó la misma fuente.
El caso quedó en manos de la policía local, quienes decretaron una investigación en torno al fatal incidente.
La Defensoría del Pueblo de la localidad en la que se dio la situación reveló que lo que molesta a la denunciante es que "los vecinos comen asado" y que "no hay otro tipo de problema"
"Usuarios enojados" es la página de Facebook que reúne las quejas de los usuarios del servicio de la empresa Güemes, único directo entre ambas ciudades. Desde cucarachas y mugre en las unidades hasta roturas de los coches a mitad de camino aparecen en el menú de reclamos.
La actividad solidaria terminó en un gran escándalo cuando se descubrió el intento de robo.
Un abuelo repartió billetes de 200 pesos a los pasajeros del tren Sarmiento, con destino a la localidad bonaerense de Moreno, y el insólito gesto se viralizó en forma inmediata en las redes sociales. "La plata estaba envuelta en un papel, todos pensamos que estaba pidiendo alguna colaboración", dijo un testigo.