El hombre obtuvo el dinero en la noche del jueves y esta mañana lo arrojó desde el segundo piso de un pub.
El puerto de Punta del Este fue en la mañana de este viernes escenario de una fugaz e inusual lluvia de dólares: un ciudadano francés que había ganado 30 mil dólares en el casino la noche anterior decidió arrojarlos desde un segundo piso.
El hombre llevó adelante el desprendido gesto para festejar su cumpleaños. Con el premio que había obtenido la noche anterior, el turista se dirigió al pub Moby Dick en el puerto de Punta del Este y, entre las 6.30 y las 7, desde el segundo piso empezó a desprenderse de los billetes por la ventana.
Afortunados que se encontraban en el lugar pudieron quedarse con parte del dinero. El lavaplatos del pub habría obtenido unos 3 mil dólares, según publica el diario El País.
Pero el festejo no pudo ser completo: al retirarse del lugar, el hombre se dio cuenta de que se había quedado incluso sin dinero para poder pagar un taxi.
La Defensoría del Pueblo de la localidad en la que se dio la situación reveló que lo que molesta a la denunciante es que "los vecinos comen asado" y que "no hay otro tipo de problema"
"Usuarios enojados" es la página de Facebook que reúne las quejas de los usuarios del servicio de la empresa Güemes, único directo entre ambas ciudades. Desde cucarachas y mugre en las unidades hasta roturas de los coches a mitad de camino aparecen en el menú de reclamos.
La actividad solidaria terminó en un gran escándalo cuando se descubrió el intento de robo.
Un abuelo repartió billetes de 200 pesos a los pasajeros del tren Sarmiento, con destino a la localidad bonaerense de Moreno, y el insólito gesto se viralizó en forma inmediata en las redes sociales. "La plata estaba envuelta en un papel, todos pensamos que estaba pidiendo alguna colaboración", dijo un testigo.