La distinción la otorga el Banco Interamericano de Desarrollo (BID). Rosario presentó en 2013 un índice de homicidios un 45 por ciento superior al del año anterior. El gobernador celebró el "reconocimiento internacional".
A pesar de la alta tasa de homicidios en Santa Fe, el gobernador de esa provincia, Antonio Bonfatti, viajó a Washington donde el Banco Interamericano de Desarrollo (BID) lo premiará por un programa contra el delito y la violencia.
Según el sitio oficial del organismo, la convocatoria busca "identificar y premiar esas innovaciones, documentar y diseminar las historias de excelencia, y promover la cooperación sur-sur para que todos podamos aprender de ellas".
En contraste con las premisas del BID y la celebración de Bonfatti, referente del Frente Amplio Progresista que lidera Hermes Binner, Rosario, la ciudad más importante de Santa Fe, presentó en 2013 un índice de homicidios un 45 por ciento superior al registrado el año anterior.
Según un informe del diario La Capital, Rosario tuvo que lamentar 264 homicidios dolosos en 2013, lo que representa 21 crímenes cada 100 mil habitantes, algo que la ubica por encima de la media nacional, estimada en 5,5.
Bonfatti arribó a la ciudad estadounidense este martes, luego de que el proyecto Vínculos resultara ganador de la convocatoria realizada por el BID.
El gobierno santefesino informó que Vínculos es la primera iniciativa provincial creada por el Ministerio de Seguridad, a través de la Secretaría de Seguridad Pública, para trabajar conjuntamente con los gobiernos locales.
Bonfatti celebró "el reconocimiento internacional" al programa, elegida en la categoría "Gobierno Seguro", del concurso Gobernarte.
La Defensoría del Pueblo de la localidad en la que se dio la situación reveló que lo que molesta a la denunciante es que "los vecinos comen asado" y que "no hay otro tipo de problema"
"Usuarios enojados" es la página de Facebook que reúne las quejas de los usuarios del servicio de la empresa Güemes, único directo entre ambas ciudades. Desde cucarachas y mugre en las unidades hasta roturas de los coches a mitad de camino aparecen en el menú de reclamos.
La actividad solidaria terminó en un gran escándalo cuando se descubrió el intento de robo.
Un abuelo repartió billetes de 200 pesos a los pasajeros del tren Sarmiento, con destino a la localidad bonaerense de Moreno, y el insólito gesto se viralizó en forma inmediata en las redes sociales. "La plata estaba envuelta en un papel, todos pensamos que estaba pidiendo alguna colaboración", dijo un testigo.