El último ataque contra el cuerpo de la mujer y su autoestima es una aplicación que convierte la cirugía plástica en un juego escalofriante para niñas de nueve años.
La aplicación, llamada Cirugía Plástica Doctor & Plastic Hospital para la versión de Barbie y ya retirada, anima a los usuarios a fijar tanto el cuerpo de Barbie como su aspecto como estándares de belleza.
"Esta desafortunada chica tiene mucho peso extra que ninguna dieta puede quitar", se lee en la descripción de la aplicación. "En nuestra clínica, a través de una cirugía llamada liposucción, conseguirá ser delgada y hermosa. Vamos a tener que hacer pequeños cortes en las áreas problemáticas y aspirar la grasa extra".
La aplicación, lanzada a principios de enero de 2013, ha sido creada por Corina Rodriguez, que tiene otras 27 aplicaciones en iTunes, la mayoría sobre maquillaje y ropa en un formato dirigido a niños.
Como era de esperar, la aplicación ha causado un gran revuelo en las redes sociales. Después de que varias feministas hayan denunciado las irregularidades y de que haya sido publicado en la cuenta de Twitter de EverydaySexism, no han dejado de aparecer tweets indignados.
Según The Independent, Google Play afirma que la aplicación ha conseguido entre 500.000 y un millón de descargas.
La Defensoría del Pueblo de la localidad en la que se dio la situación reveló que lo que molesta a la denunciante es que "los vecinos comen asado" y que "no hay otro tipo de problema"
"Usuarios enojados" es la página de Facebook que reúne las quejas de los usuarios del servicio de la empresa Güemes, único directo entre ambas ciudades. Desde cucarachas y mugre en las unidades hasta roturas de los coches a mitad de camino aparecen en el menú de reclamos.
La actividad solidaria terminó en un gran escándalo cuando se descubrió el intento de robo.
Un abuelo repartió billetes de 200 pesos a los pasajeros del tren Sarmiento, con destino a la localidad bonaerense de Moreno, y el insólito gesto se viralizó en forma inmediata en las redes sociales. "La plata estaba envuelta en un papel, todos pensamos que estaba pidiendo alguna colaboración", dijo un testigo.