Fue en el municipio de Betazos, a unos 450 kilómetros al sur de La Paz. En el hecho no se reportaron personas afectadas
Bolivia.- Algo pasa en este planeta que, de golpe, se cansó de tanto maltrato y empezó a dar muestras de supremacía histórica. Ola de frío al norte del Ecuador y, al sur, rachas de calor y tormentas eléctricas.
Un rayo mató a 134 ovejas en una región de Potosí. El hecho ocurrió en el municipio de Betanzos a uno 450 kilómetros al sur de La Paz, informa el Diario de Yucatán,
El medio señala que el impacto del fenómeno mató "de inmediato" a las ovinos, según lo relatado por el Director de Desarrollo Rural Raúl Mendizábal.
Los campesinos del lugar reportaron el hecho el último miércoles y no hubo informes de personas afectadas.
Las descargas eléctricas se están haciendo más frecuentes desde diciembre, sobre todo en la cordillera andina, explicó Mendizábal.
En el departamento vecino de Oruro a inicios de esta semana un rayo mató a una madre y dos hijas.
El pasado diciembre otro rayo mató a más de 30 cabezas de ganado bovino y hace una semana murió una mujer y 25 ovejas.
Las intensas lluvias por las que está pasando Bolivia, hace que las descargas sean más fuertes y continuas. dijo Mendizábal.
La Defensoría del Pueblo de la localidad en la que se dio la situación reveló que lo que molesta a la denunciante es que "los vecinos comen asado" y que "no hay otro tipo de problema"
"Usuarios enojados" es la página de Facebook que reúne las quejas de los usuarios del servicio de la empresa Güemes, único directo entre ambas ciudades. Desde cucarachas y mugre en las unidades hasta roturas de los coches a mitad de camino aparecen en el menú de reclamos.
La actividad solidaria terminó en un gran escándalo cuando se descubrió el intento de robo.
Un abuelo repartió billetes de 200 pesos a los pasajeros del tren Sarmiento, con destino a la localidad bonaerense de Moreno, y el insólito gesto se viralizó en forma inmediata en las redes sociales. "La plata estaba envuelta en un papel, todos pensamos que estaba pidiendo alguna colaboración", dijo un testigo.