Los movileros de radio y televisión tuvieron un amanecer distinto. Acostumbrados a hechos de sangre, robos y conflictos gremiales, hoy cambiaron la temática y debieron acudir a Pellegrini y Moreno, donde una mujer transitaba por la calzada totalmente desnuda.
Rosario.- El aviso llegó poco después de las 6. Una mujer de unos 40 años de edad caminaba por avenida Pellegrini casi esquina Moreno, complicando el tránsito y poniendo en peligro su propia vida.
Al lugar concurrieron efectivos policiales y de la GUM, que tuvieron que hablar largamente con la mujer, que no respondía a sus interlocutores, hasta que lograron cubrirla con una capa del uniforme de una empleada de la GUM.
Posteriormente llegaron algunas familiares para convencerla de ser trasladada a un lugar más seguro. Resulta evidente que la mujer padece algún problema mental, cuyo origen seguramente establecerán los médicos.
El hecho, casi anecdótico, obligó a desviar el tránsito por calle Moreno a los vehículos que circulaban por avenida Pellegrini hacia el oeste.
La Defensoría del Pueblo de la localidad en la que se dio la situación reveló que lo que molesta a la denunciante es que "los vecinos comen asado" y que "no hay otro tipo de problema"
"Usuarios enojados" es la página de Facebook que reúne las quejas de los usuarios del servicio de la empresa Güemes, único directo entre ambas ciudades. Desde cucarachas y mugre en las unidades hasta roturas de los coches a mitad de camino aparecen en el menú de reclamos.
La actividad solidaria terminó en un gran escándalo cuando se descubrió el intento de robo.
Un abuelo repartió billetes de 200 pesos a los pasajeros del tren Sarmiento, con destino a la localidad bonaerense de Moreno, y el insólito gesto se viralizó en forma inmediata en las redes sociales. "La plata estaba envuelta en un papel, todos pensamos que estaba pidiendo alguna colaboración", dijo un testigo.