Ocurrió en la ciudad cordobesa de Laboulaye. Alguien se llevó 10 mil pesos y luego le dejó un anónimo al dueño explicando que estaba arrepentido y que iba a devolver el dinero en varias veces. Ya hizo una primera entrega
Córdoba.- Un hecho policial muy curioso ocurrió en la ciudad de Laboulaye, en el interior de Córdoba, durante el último fin de semana. En un bar de esa localidad faltaron 10 mil pesos de la caja, pero el dueño se llevó una gran sorpresa cuando encontró una nota del supuesto ladrón, diciendo que estaba “avergonzado” y que iba a “devolver el dinero en cuotas”. Junto con el escrito había una primera entrega de 1.500 pesos.
Según Télam, el robo ocurrió durante el fin de semana en el céntrico bar Rock & Soul de esa población, que dista 346 kilómetros de la ciudad de Córdoba. Fuentes policiales informaron que, para entrar, el o los ladrones habrían utilizado una copia de la llave de la puerta principal.
El robo ocurrió en momentos en que el bar se hallaba cerrado y dentro del local, además del dinero robado, estaban la plata para el alquiler y para otros gastos, como así también objetos de valor, que no fueron robados. El dueño dijo que la principal sospecha apunta al entorno laboral, ya que "si hubieran entrado otros, se habrían llevado toda la plata, la computadora".
Para el propietario del comercio, Juan Ignacio Laucirica, "fue un hecho raro, ya que entraron con una llave, abrieron la caja registradora y se llevaron un fajo de billetes por una suma de diez mil pesos, dejando el resto del dinero”.
El lunes, Laucirica encontró en su negocio una bolsa que contenía la suma de 1.500 pesos y una nota anónima en la que se le pide: "Por favor, no me denuncies, te voy a ir devolviendo la plata. Te juro que te la voy a devolver toda. Estoy muy avergonzado".
La nota, que estaba escrita en computadora y prolijamente doblada, fue encontrada por una de las empleadas que vive en el departamento lindante con el del propietario del bar.
La Defensoría del Pueblo de la localidad en la que se dio la situación reveló que lo que molesta a la denunciante es que "los vecinos comen asado" y que "no hay otro tipo de problema"
"Usuarios enojados" es la página de Facebook que reúne las quejas de los usuarios del servicio de la empresa Güemes, único directo entre ambas ciudades. Desde cucarachas y mugre en las unidades hasta roturas de los coches a mitad de camino aparecen en el menú de reclamos.
La actividad solidaria terminó en un gran escándalo cuando se descubrió el intento de robo.
Un abuelo repartió billetes de 200 pesos a los pasajeros del tren Sarmiento, con destino a la localidad bonaerense de Moreno, y el insólito gesto se viralizó en forma inmediata en las redes sociales. "La plata estaba envuelta en un papel, todos pensamos que estaba pidiendo alguna colaboración", dijo un testigo.