En una fiesta se promocionó un controvertido premio que consistía en tratamientos estéticos. Desde INADI repudiaron el hecho.
Corrientes.- La fiesta se llamó "Esthetic Night" y se realizó en el boliche "Ribera" de la costanera, donde sortearon un voucher de 40.000 pesos para tratamientos en la clínica del cirujano Aníbal Lotocki, cuestionado por presuntos casos de mala praxis.
Con una intensa promoción en medios locales los organizadores convocaron a la "Esthetic Night", que incluía un cupón para ser usado en el Centro de Medicina Integral Full Esthetic que coordina Lotocki -conocido por atender a figuras mediáticas como la ex pareja de Diego Maradona, Verónica Ojeda-, la presencia del médico y de las modelos Analissa Santi y Pamela Sosa.
"La gestión del intendente Fabián Ríos (FpV) rechaza este tipo de eventos cuyos personajes convocantes son profesionales de dudosa reputación sobre los que recaen sospechas de mala praxis", indicó la comuna mediante un comunicado.
El municipio también rechazó "la cosificación de la mujer como un objeto sexual y la mercantilización de los ideales de belleza, patrones culturales excluyentes que estigmatizan a hombres y mujeres".
Las autoridades de la capital correntina desmintieron además el supuesto auspicio de la fiesta, promocionado a través de campañas gráficas de difusión con logos de la intendencia.
"Bajo ninguna circunstancia" el municipio "apoya o se identifica con este tipo de fiestas nocturnas contrarias a las políticas de inclusión social, promoción de la perspectiva y derechos de género", es lo que expresa el texto oficial.
El gobierno municipal "no convino apoyo institucional ni autorizó el uso de su logo identificatorio a los organizadores del evento", afirmaron y señalaron que el que aparece en la folletería y en la campaña de difusión de la polémica fiesta es "apócrifo".
Por su parte desde el INADI, el interventor del organismo, Pedro Mouratian, sostuvo que "el sorteo de cirugías estéticas o tratamientos estéticos en locales bailables no sólo viola abiertamente una ley provincial que prohíbe dicha práctica, sino que además promueve una cosificación de las mujeres que se ven reducidas así a la representación de un modelo estético único, destinado a satisfacer el deseo de los hombres".
La Defensoría del Pueblo de la localidad en la que se dio la situación reveló que lo que molesta a la denunciante es que "los vecinos comen asado" y que "no hay otro tipo de problema"
"Usuarios enojados" es la página de Facebook que reúne las quejas de los usuarios del servicio de la empresa Güemes, único directo entre ambas ciudades. Desde cucarachas y mugre en las unidades hasta roturas de los coches a mitad de camino aparecen en el menú de reclamos.
La actividad solidaria terminó en un gran escándalo cuando se descubrió el intento de robo.
Un abuelo repartió billetes de 200 pesos a los pasajeros del tren Sarmiento, con destino a la localidad bonaerense de Moreno, y el insólito gesto se viralizó en forma inmediata en las redes sociales. "La plata estaba envuelta en un papel, todos pensamos que estaba pidiendo alguna colaboración", dijo un testigo.