El cuerpo de una ballena picuda de Arnoux, de seis toneladas de peso, apareció sin vida en el canal Plátanos, a 1.500 metros de la línea costera.
Buenos Aires.- Una ballena fue hallada muerta en aguas del Río de la Plata, a la altura de la localidad bonaerense de Berazategui, informó el Organismo Provincial para el Desarrollo Sostenible (OPDS).
Se trata de una ballena picuda de Arnoux, una especie que habita zonas oceánicas profundas y cuyos restos fueron donados al Museo de Ciencias Naturales de La Plata.
La ballena fue hallada por la Red Oficial de Rescate de Fauna Marina, coordinada por el OPDS.
El ejemplar de ballena picuda de Arnoux, que pertenece a la especie Berardiusarnuxii, presentó un tamaño de 6,40 metros de longitud y un peso estimado en 6 toneladas. Fue hallado varado sobre una de los márgenes del Canal Plátanos ubicado en el partido de Berazategui a unos 1.500 metros de la línea de costa del Río de la Plata.
Sus restos fueron rescatados por personal profesional de la Dirección Provincial de Recursos Naturales del OPDS, con la colaboración de la Prefectura Naval Argentina y de personal del Ministerio de Asuntos Agrarios.
La Defensoría del Pueblo de la localidad en la que se dio la situación reveló que lo que molesta a la denunciante es que "los vecinos comen asado" y que "no hay otro tipo de problema"
"Usuarios enojados" es la página de Facebook que reúne las quejas de los usuarios del servicio de la empresa Güemes, único directo entre ambas ciudades. Desde cucarachas y mugre en las unidades hasta roturas de los coches a mitad de camino aparecen en el menú de reclamos.
La actividad solidaria terminó en un gran escándalo cuando se descubrió el intento de robo.
Un abuelo repartió billetes de 200 pesos a los pasajeros del tren Sarmiento, con destino a la localidad bonaerense de Moreno, y el insólito gesto se viralizó en forma inmediata en las redes sociales. "La plata estaba envuelta en un papel, todos pensamos que estaba pidiendo alguna colaboración", dijo un testigo.