Se llama Khumba y hay pocos ejemplares en el mundo. Aseguran que es el primer nacimiento de esta especie en México. "Este tipo de acontecimientos no son comunes ni frecuentes, estamos contentos", dijo el director del zoo
México.- En un zoo de México nació Khumba, el primer "cebrasno" de México. El animal nació por el cruce de una cebra y un burro. El director general del predio se mostró orgulloso por el nacimiento: "Tenemos conocimiento de que este tipo de acontecimientos no son comunes ni frecuentes, estamos contentos", dijo.
Por la cruza de una cebra hembra y un burro albino, nació el 21 de abril el animal denominado "cebrasno", con una altura de 70 centímetros y un peso de 30 kilos.
Alfredo Moreno es el director del zoológico de México y dio detalles, donde aclaró que es el primer nacimiento de esta especie en el país.
"Khumba se mantiene todo el tiempo bajo el resguardo de su celosa madre, quien se encarga de alimentarlo y alejarlo de cualquier peligro. Estuvimos muy pendiente del nacimiento", explicó el director del predio al sitio mexicano Excelsior.
"Sabíamos que el nacimiento de Khumba estaba próximo y por ello manteníamos especial cuidado con la madre “Rayas”, quien finalmente dio a luz a su cría escondida en un paraje de las más de 80 hectáreas que comprende el zoológico", explicó Moreno.
Este tipo de especie es poco frecuente en el mundo y se han conocido casos en Cuba e Italia. El especialista explicó que la cebra tiene 42 cromosomas y el asno 62, y por el cruce de estos animales nace un "cebrasno". Toda una rareza.
La Defensoría del Pueblo de la localidad en la que se dio la situación reveló que lo que molesta a la denunciante es que "los vecinos comen asado" y que "no hay otro tipo de problema"
"Usuarios enojados" es la página de Facebook que reúne las quejas de los usuarios del servicio de la empresa Güemes, único directo entre ambas ciudades. Desde cucarachas y mugre en las unidades hasta roturas de los coches a mitad de camino aparecen en el menú de reclamos.
La actividad solidaria terminó en un gran escándalo cuando se descubrió el intento de robo.
Un abuelo repartió billetes de 200 pesos a los pasajeros del tren Sarmiento, con destino a la localidad bonaerense de Moreno, y el insólito gesto se viralizó en forma inmediata en las redes sociales. "La plata estaba envuelta en un papel, todos pensamos que estaba pidiendo alguna colaboración", dijo un testigo.