Seguinos en Facebook Instagram Twitter
algo de nubes algo de nubes 30°C

Una empleada doméstica denunció a su empleadora por desnudarla en la calle

La joven de 19 años fue ultrajada por su patrona quien la manoseó y la dejó en la calle en ropa interior por una supuesta falta de dinero en la casa donde trabajaba.

Imagen de Una empleada doméstica denunció a su empleadora por desnudarla en la calle

Córdoba.- Una empleada doméstica de 19 años denunció que su empleadora la desnudó, la manoseó y la dejó en ropa interior en la calle por una supuesta falta de dinero en la vivienda donde trabajaba en la provincia de Córdoba.

Según confirmó el Sindicato del Personal de Casas de Familia de Córdoba (Sinpecaf), la joven llegó llorando a la entidad. "Era de noche y la dejaron en la calle en bombacha y corpiño, no se entiende esta actitud del maltrato, ultraje, humillación y de vejación que denigra la condición humana", manifestó Alicia Burgos, titular del sindicato.

"Vamos a luchar para que se haga justicia, tanto desde lo sindical como desde lo penal, porque lo que ocurrió es un atropello degradante hacia la persona", añadió la dirigente gremial.

La joven es oriunda del departamento Ojo de Agua, en Santiago del Estero, y que desde ese lugar fue traída para trabajar en la casa de esta familia de comerciantes.

Todo comenzó cuando la dueña de casa la increpó reclamándole por un faltante de dinero en la vivienda, obligándola a desnudarse para luego maltratarla, revisar sus partes íntimas y luego dejarla en la calle, cerca de la medianoche y sólo con ropa interior.

El abogado del Sinpecaf, Gustavo Núñez, formuló la denuncia penal por el supuesto delito de "abuso deshonesto y vejamen", precisaron desde la entidad sindical, y ahora se espera el inicio de los trámites procesales para que se esclarezca el hecho.

Esta misma semana, en Lanús, una empleada doméstica también reveló el maltrato y la esclavización que vivió durante tres años por su empleadora.

Según relató Norma, la mujer esclavizada, la empleadora le negaba la comida, le retenía el sueldo, no podía bañarse con agua caliente ni mirar televisión y sólo la dejaba salir bajo la custodia de la propia empleadora.

Fuente: Minuto Uno

Noticias Relacionadas

Comentar

Archivo de Noticias