Piotr Czarnecki, de 27 años, quiso "practicar sus artes marciales" con la primera persona que se le cruzara en la calle, en la ciudad polaca de Gdansk
El video registrado por la cámara de vigilancia provoca estremecimiento. Mariola Symanska, de 54 años, volvía a su casa luego de hacer las compras.
Cuando estaba por llegar, se cruzó con un joven encapuchado que, sin previo aviso, pegó un salto y le dio una patada en el estómago. Sin darle tiempo a reaccionar, tomó carrera y le asestó un segundo golpe en el rostro.
Symanska quedó tendida en el suelo, apoyada contra la puerta de un edificio. Piotr Czarnecki, el agresor, siguió caminando por la calle como si nada hubiera ocurrido.
Cuando la policía lo detuvo, dijo que estaba "aburrido" y que quería practicar sus movimientos de karate con la primera persona que se le cruzara.
"No tengo idea de quién es este hombre y no comprendo por qué me atacó", dijo la mujer, que se encontraba conmocionada por lo ocurrido.
"A medida que se acercaba -contó-, se decía algo a sí mismo en voz alta. Y luego, simplemente atacó".
Czarnecki permanece detenido y podría pasar tres años en la cárcel.
La Defensoría del Pueblo de la localidad en la que se dio la situación reveló que lo que molesta a la denunciante es que "los vecinos comen asado" y que "no hay otro tipo de problema"
"Usuarios enojados" es la página de Facebook que reúne las quejas de los usuarios del servicio de la empresa Güemes, único directo entre ambas ciudades. Desde cucarachas y mugre en las unidades hasta roturas de los coches a mitad de camino aparecen en el menú de reclamos.
La actividad solidaria terminó en un gran escándalo cuando se descubrió el intento de robo.
Un abuelo repartió billetes de 200 pesos a los pasajeros del tren Sarmiento, con destino a la localidad bonaerense de Moreno, y el insólito gesto se viralizó en forma inmediata en las redes sociales. "La plata estaba envuelta en un papel, todos pensamos que estaba pidiendo alguna colaboración", dijo un testigo.