El almuerzo récord se cocinó en La Plata y lo recaudado, se estima que unos 250 mil pesos, será donado al Hospital de Niños de esa ciudad.
Buenos Aires.- El gigantesco arroz con pollo tuvo como objetivo ingresar al libro Guinness de los records por ser el más grande del mundo, y lo logró. El monto recaudado se destinará al Hospital de Niños Sor María Ludovica, que en las últimas semanas fue noticia, después de tener que suspender algunas operaciones por problemas de calefacción en el nosocomio.
La porción de comida se vendió a 30 pesos el plato y el dinero obtenido servirá para colaborar con la compra de dos respiradores para asistencia neonatal, según informaron los organizadores de la iniciativa.
El encargado de elaborar el almuerzo fue el cocinero Alejandro Oliveto, que si bien vive en Pilar, es dueño de una cadena de locales gastronómicos en distintas ciudades entre las que se encuentra la capital de la Provincia.
La comida llevó 500 kilogramos de pollo, 500 de arroz, 300 de hortalizas, 150 litros de vino, 400 litros de agua y 25 kilogramos de condimentos que permitieron preparar alrededor de 8 mil porciones. El plato se preparó y sirvió en el Centro Cultural Islas Malvinas de calle 19 y 51 de La Plata, donde se convirtió en récord Guiness mundial.
Como estaba previsto la comida comenzó a elaborarse desde las 12, sin embargo, desde las 10 se realizaron distintos entretenimientos para cortar la espera de los comensales.
La Defensoría del Pueblo de la localidad en la que se dio la situación reveló que lo que molesta a la denunciante es que "los vecinos comen asado" y que "no hay otro tipo de problema"
"Usuarios enojados" es la página de Facebook que reúne las quejas de los usuarios del servicio de la empresa Güemes, único directo entre ambas ciudades. Desde cucarachas y mugre en las unidades hasta roturas de los coches a mitad de camino aparecen en el menú de reclamos.
La actividad solidaria terminó en un gran escándalo cuando se descubrió el intento de robo.
Un abuelo repartió billetes de 200 pesos a los pasajeros del tren Sarmiento, con destino a la localidad bonaerense de Moreno, y el insólito gesto se viralizó en forma inmediata en las redes sociales. "La plata estaba envuelta en un papel, todos pensamos que estaba pidiendo alguna colaboración", dijo un testigo.