Se trata del producto "Nap Nanny". La última víctima era una niña de ocho meses, quien quedó atrapada entre el reclinador y el borde de su cuna.
Estados Unidos.- El uso errado de la silla infantil "Nap Nanny" provocó la muerte de seis bebés en los Estados Unidos. La última niña fallecida, quien vivía en Nueva Jersey, fue hallada por sus padres atrapada entre el reclinador y el borde de su cuna.
Desde la Comisión de Seguridad de Productos de Consumo (CPSC, por sus siglas en inglés), pidieron a los adultos que eviten comprar estas sillas reclinables para sus hijos.
El director de esa institución, Scott Wolfson, fue tajante al afirmar: "Nuestro mensaje para los padres es claro: tienen que dejar de usarlo porque es peligroso. Ya hubo seis víctimas y no queremos que otro niño muera innecesariamente".
La CPSC advirtió a los padres que estos objetos tienen defectos de diseño, y también fallas en las instrucciones que los acompañan. Sin embargo, la creadora de las "Nap Nanny" insiste en que son seguras y que los accidentes se produjeron por personas que usaron al producto de manera equivocada.
Las muertes de bebés se produjeron cuando quedaron colgando o cayeron por el costado de la silla. En casos en que el reclinador era utilizado dentro de una cuna, el bebé quedó atrapado y colgando entre el arnés y una de las paredes, como le sucedió a la última niña fallecida en Nueva Jersey.
La Defensoría del Pueblo de la localidad en la que se dio la situación reveló que lo que molesta a la denunciante es que "los vecinos comen asado" y que "no hay otro tipo de problema"
"Usuarios enojados" es la página de Facebook que reúne las quejas de los usuarios del servicio de la empresa Güemes, único directo entre ambas ciudades. Desde cucarachas y mugre en las unidades hasta roturas de los coches a mitad de camino aparecen en el menú de reclamos.
La actividad solidaria terminó en un gran escándalo cuando se descubrió el intento de robo.
Un abuelo repartió billetes de 200 pesos a los pasajeros del tren Sarmiento, con destino a la localidad bonaerense de Moreno, y el insólito gesto se viralizó en forma inmediata en las redes sociales. "La plata estaba envuelta en un papel, todos pensamos que estaba pidiendo alguna colaboración", dijo un testigo.