Peanut parece cualquier cosa menos una mascota adorable, pero su dueña explicó con orgullo que el animalito es un sobreviviente.
Ser poco agraciado físicamente no es una cuestión subjetiva cuando todo un jurado se pone de acuerdo en otorgar un título como "el más feo", pero en el caso del perro Peanut le valió un premio de 1500 dólares este sábado en la nueva edición del Festival de Sonoma, en Petaluma, California.
La dueña de Peanut, Holly Chandler, explicó que su querida mascota sobrevivió a un incendio cuando era un cachorro y por eso tiene pedazos de piel sin pelos por todo su cuerpo. La mujer anunció que usará los 1500 dólares de premio para pagar los costos médicos de otros perros.
Peanut y su humana viajaron a Petaluma desde Greenville, Carolina del Norte, para reclamar el título que alguna vez ostentaran otras anti-bellezas caninas como Mugly, el crestado chino, en 26 años de existencia que tiene el concurso dentro del festival californiano.
La Defensoría del Pueblo de la localidad en la que se dio la situación reveló que lo que molesta a la denunciante es que "los vecinos comen asado" y que "no hay otro tipo de problema"
"Usuarios enojados" es la página de Facebook que reúne las quejas de los usuarios del servicio de la empresa Güemes, único directo entre ambas ciudades. Desde cucarachas y mugre en las unidades hasta roturas de los coches a mitad de camino aparecen en el menú de reclamos.
La actividad solidaria terminó en un gran escándalo cuando se descubrió el intento de robo.
Un abuelo repartió billetes de 200 pesos a los pasajeros del tren Sarmiento, con destino a la localidad bonaerense de Moreno, y el insólito gesto se viralizó en forma inmediata en las redes sociales. "La plata estaba envuelta en un papel, todos pensamos que estaba pidiendo alguna colaboración", dijo un testigo.