En Albuquerque (Nuevo México), Linda Murphy, de 28 años, fue finalmente arrestada por la policía de esa ciudad en lo que podría ser el caso más extremo de asedio que se haya registrado en la historia de los Estados Unidos.
La mujer en cuestión, que tiene un historial de comportamiento obsesivo compulsivo, alegó no sólo haber llamado a su ex novio 77.639 veces en una semana, sino que también le envió 1.937 mensajes de correo electrónico, 41.229 mensajes de texto, 217 mensajes y 647 letras.
El abogado de su ex novio declaró que "mi cliente se alivia profundamente que la Srta. Murphy está finalmente detrás de las rejas. Él no ha podido dormir, trabajar o disfrutar de la vida de ninguna manera durante más de una semana. Mi cliente realmente desea la Srta. Murphy pueda conseguir la ayuda médica que necesita. "
El caso podría continuar después de una evaluación psicológica para determinar si Linda es capaz de ser someterla a juicio.
La Defensoría del Pueblo de la localidad en la que se dio la situación reveló que lo que molesta a la denunciante es que "los vecinos comen asado" y que "no hay otro tipo de problema"
"Usuarios enojados" es la página de Facebook que reúne las quejas de los usuarios del servicio de la empresa Güemes, único directo entre ambas ciudades. Desde cucarachas y mugre en las unidades hasta roturas de los coches a mitad de camino aparecen en el menú de reclamos.
La actividad solidaria terminó en un gran escándalo cuando se descubrió el intento de robo.
Un abuelo repartió billetes de 200 pesos a los pasajeros del tren Sarmiento, con destino a la localidad bonaerense de Moreno, y el insólito gesto se viralizó en forma inmediata en las redes sociales. "La plata estaba envuelta en un papel, todos pensamos que estaba pidiendo alguna colaboración", dijo un testigo.