Es un chico canadiense de 7 años quien se puso a vender la bebida en la calle y luego lanzó una gran campaña a través de la web para su compañero de aventuras, quien padece parálisis cerebral.
Canadá.- Un nene canadiense de 7 años recaudó alrededor de 60 mil dólares para un amigo con parálisis cerebral vendiendo limonada y lanzando luego una gran campaña a través de la web con el invalorable apoto se su mamá.
Quinn Callader tiene un gran amigo, Brayden Grozdanich, quien por una parálisis cerebral tiene serios problemas para caminar. Con apenas 7 años, al niño se le ocurrió que podría darle una gran mano a su amigo -quien necesita una intervención quirúrgica para mejorar su calidad de vida- y para ello decidió ponerse a vender limonada en la calle.
Pero luego de conversar con su madre, la mujer decidió ir un poco más lejos y lanzó una campaña a través de internet. Para ello lanzó la página "YouCaring"», con el título "Mi amigo Brayden", con la que consiguió reunir alrededor de 60 mil dólares.
La cirugía que Brayden precisa cuesta 20.000 dólares y únicamente puede recibirla en Estados Unidos, por lo que a esta cantidad hay que sumar los gastos del traslado, estadía y la posterior rehabilitación.
La carta escrita por Quinn y que puede verse en el sitio web dice lo siguiente:
"Hola, mi nombre es Quinn y este es mi amigo Brayden. Los dos tenemos 7 años. Vamos a la misma escuela y somos miembros de 'Beaver Scouts'. Brayden tiene parálisis cerebral y le es difícil caminar bien porque sus músculos están muy tensos. A veces no puede ir al ritmo de los otros 'Beavers' y se cae muchas veces. Recibe fisioterapia todos los días para poder caminar. A veces le duele mucho. Cuando fui a verlo traté de calmarlo para que no le doliera. Mi madre me dijo que Brayden se va a operar para aliviar su dolor. La cirugía no se realiza aquí en Canadá, solo en los Estados Unidos. Brayden y su madre viajarán allí en agosto. Como la cirugía no es en Canadá, sus padres deberán pagar por ella. La operación costará 20.000 dólares. Por favor, ayúdenme a recaudar el dinero para ayudar a mi amigo Brayden. Es un buen chico.
Gracias
Les quiere, Quinn".
La Defensoría del Pueblo de la localidad en la que se dio la situación reveló que lo que molesta a la denunciante es que "los vecinos comen asado" y que "no hay otro tipo de problema"
"Usuarios enojados" es la página de Facebook que reúne las quejas de los usuarios del servicio de la empresa Güemes, único directo entre ambas ciudades. Desde cucarachas y mugre en las unidades hasta roturas de los coches a mitad de camino aparecen en el menú de reclamos.
La actividad solidaria terminó en un gran escándalo cuando se descubrió el intento de robo.
Un abuelo repartió billetes de 200 pesos a los pasajeros del tren Sarmiento, con destino a la localidad bonaerense de Moreno, y el insólito gesto se viralizó en forma inmediata en las redes sociales. "La plata estaba envuelta en un papel, todos pensamos que estaba pidiendo alguna colaboración", dijo un testigo.