Fue este fin de semana mientras nadaba en un lago de Massachusetts. Su campaña ya logró recaudar US$15 millones en menos de un mes.
Corey Griffin, quien tenía 27 años, murió ahogado mientras nadaba en un lago de Nuntucket Island, Massachusetts. El hombre fue el creador del Ice Bucket Challenge, campaña que se hizo famosa a nivel mundial que tiene como fin juntar fondos y concientizar sobre la enfermedad esclerosis lateral amiotrófica.
Griffin ideó la campaña después que su amigo Pete Frates, ex jugador de béisbol, contrajera la enfermedad.
Sin embargo, el creador del desafío no alcanzó a dimensionar el impacto que tendría su acción. Según cifras de CNN ya se recaudaron US$15 millones desde el 29 de julio.
La Defensoría del Pueblo de la localidad en la que se dio la situación reveló que lo que molesta a la denunciante es que "los vecinos comen asado" y que "no hay otro tipo de problema"
"Usuarios enojados" es la página de Facebook que reúne las quejas de los usuarios del servicio de la empresa Güemes, único directo entre ambas ciudades. Desde cucarachas y mugre en las unidades hasta roturas de los coches a mitad de camino aparecen en el menú de reclamos.
La actividad solidaria terminó en un gran escándalo cuando se descubrió el intento de robo.
Un abuelo repartió billetes de 200 pesos a los pasajeros del tren Sarmiento, con destino a la localidad bonaerense de Moreno, y el insólito gesto se viralizó en forma inmediata en las redes sociales. "La plata estaba envuelta en un papel, todos pensamos que estaba pidiendo alguna colaboración", dijo un testigo.