Se trata del familiar de un preso que intentó sortear el control policial para ingresar la droga. Durante el último mes hubo siete secuestros de estupefacientes.
El familiar de un preso intentó sortear el control policial e ingrear a la comisaría de Comodoro Rivadavia, Chubut, una pizza con marihuana. Los efectivos lo descubrieron luego de investigar la comida.
Es que durante el último mes, se realizaron al menos siete secuestros de drogas en la comisaría local, con el mismo modus operandi que involucra a los familiares de los detenidos.
Cuando los policías comenzaron a cortar y hurgar la comida, como lo hacen con cada uno de los alimentos caseros, los policías se encontraron con cinco "bochitas" de marihuana diseminadas entre el aderezo de la pizza.
Ante la presunción de que estaba ante la presencia de estupefacientes, se le dio intervención a la Brigada de Drogas Peligrosas y se efectuó un análisis con el respectivo reactivo químico que determinó que se trataba de marihuana.
El allegado al interno detenido por robo en el Pabellón 1 fue identificado y puesto a disposición de la Justicia Federal, por lo que una vez notificado del delito por el que se lo acusa, recuperó la libertad.
La orden del jefe de la comisaría, Argentino Urrutia, y su segundo, Marcelo Ponce, de realizar exhaustivas requisas comienzan a dar resultados.
Ya que en agosto en al menos siete oportunidades lograron interceptar droga que pretendían ingresar a la comisaría.
Según fuentes policiales, las artimañas para ingresar la droga consistieron desde costuras en los pantalones para ocultar marihuana o bochas de la misma droga en medio de la carne del estofado.
También la policía ha secuestrado droga que los internos se pegan en sus partes íntimas con cinta adhesiva.
La Defensoría del Pueblo de la localidad en la que se dio la situación reveló que lo que molesta a la denunciante es que "los vecinos comen asado" y que "no hay otro tipo de problema"
"Usuarios enojados" es la página de Facebook que reúne las quejas de los usuarios del servicio de la empresa Güemes, único directo entre ambas ciudades. Desde cucarachas y mugre en las unidades hasta roturas de los coches a mitad de camino aparecen en el menú de reclamos.
La actividad solidaria terminó en un gran escándalo cuando se descubrió el intento de robo.
Un abuelo repartió billetes de 200 pesos a los pasajeros del tren Sarmiento, con destino a la localidad bonaerense de Moreno, y el insólito gesto se viralizó en forma inmediata en las redes sociales. "La plata estaba envuelta en un papel, todos pensamos que estaba pidiendo alguna colaboración", dijo un testigo.