La compañía incluyó en su nueva colección una prenda con un guiño demasiado burdo a la Masacre de la Univeridad de Kent, donde la Guardia Nacional mató a cuatro estudiantes.
Estados Unidos.- En un nuevo intento por volver a ser una marca revolucionaria, Urban Outfitters lanzó como parte de su nueva colección retro un buzo retro manchado de sangre con la inscripción "Universidad de Kent" en alusión a la masacre ocurrida el 4 mayo de 1970 en el campus de esa institución, donde cuatro estudiantes perdieron la vida a manos de la Guardia Nacional de los Estados Unidos.
Lejos de lograr su cometido, la marca generó una controversia de proporciones considerables esta semana, cuando el público masivo encontró el ítem entre las ofertas "vintage" o retro que ofrecía en su sitio web oficial, informó el sitio BuzzFeed. Mientras tant comenzó a circular un mail donde el CEO de la compañía, Dick Hayne, explicó el origen del buzo ensangrentado.
"Al contrario de lo que se dijo, el buzo en cuestión es un ítem vintage y hay uno solo. Nosotros lo compramos en el Mercado de Pulgas de Rose Bowl junto a otras 50 prendas de otras universidades de todo el país. Todas fueron usadas previamente y algunas estaban arruinadas", explicó Hayne.
"Fotografiamos cada prenda tal cual como fue adquirida, incluido el buzo de la Universidad de Kent, y las pusimos a la venta a través de nuestro sitio como parte de nuestra colección vintage", reconoció el director de Urban Outfitters.
"El estadod del buzo de la Universidad de Kent es tal cual como se ve en la foto. No tiene sangre y nosotros nunca dijimos que la tuviera", convino Hayne en un mensaje para los empleados de la empresa que fue publicado en el sitio Gawker.
La campaña del buzo vintage manchado de sangre es el ejemplo más reciente de marketing viral que resulta extremadamente negativo para la marca y genera un rechazo casi inmediato por parte de sus consumidores.
La Defensoría del Pueblo de la localidad en la que se dio la situación reveló que lo que molesta a la denunciante es que "los vecinos comen asado" y que "no hay otro tipo de problema"
"Usuarios enojados" es la página de Facebook que reúne las quejas de los usuarios del servicio de la empresa Güemes, único directo entre ambas ciudades. Desde cucarachas y mugre en las unidades hasta roturas de los coches a mitad de camino aparecen en el menú de reclamos.
La actividad solidaria terminó en un gran escándalo cuando se descubrió el intento de robo.
Un abuelo repartió billetes de 200 pesos a los pasajeros del tren Sarmiento, con destino a la localidad bonaerense de Moreno, y el insólito gesto se viralizó en forma inmediata en las redes sociales. "La plata estaba envuelta en un papel, todos pensamos que estaba pidiendo alguna colaboración", dijo un testigo.