Estaban con un avance de más del 30 por ciento. La Secretaría de Control Urbano recibió la denuncia. El hombre se justificó aduciendo que el terreno "le correspondía".
La Plata.- Sin mediar palabra, un vecino del barrio platense de Etcheverry pasó con una topadora por arriba de dos viviendas en avanzado estado de construcción y dos familias vieron sus sueños derrumbados . Se trataba de dos parejas jóvenes que habían sido beneficiados con el crédito del Plan ProCreAr. Estaba todo aprobado, sólo falta el tiempo "normal" para terminar la construcción.
"De buenas a primeras empezamos a ver que la construcción tenía daños y a fines de septiembre, cuando fui con un escribano a chequear los daños nos encontramos con un grupo de 12 personas que no me dejaron pasar, me insultaron, me amenazaron y sólo entendí que un vecino decía que el lugar era suyo por el sistema de usucapión", contó Ariel de 30 años, uno de los damnificados en diálogo con el diario local El Día.
La Defensoría del Pueblo de la localidad en la que se dio la situación reveló que lo que molesta a la denunciante es que "los vecinos comen asado" y que "no hay otro tipo de problema"
"Usuarios enojados" es la página de Facebook que reúne las quejas de los usuarios del servicio de la empresa Güemes, único directo entre ambas ciudades. Desde cucarachas y mugre en las unidades hasta roturas de los coches a mitad de camino aparecen en el menú de reclamos.
La actividad solidaria terminó en un gran escándalo cuando se descubrió el intento de robo.
Un abuelo repartió billetes de 200 pesos a los pasajeros del tren Sarmiento, con destino a la localidad bonaerense de Moreno, y el insólito gesto se viralizó en forma inmediata en las redes sociales. "La plata estaba envuelta en un papel, todos pensamos que estaba pidiendo alguna colaboración", dijo un testigo.