Se trata de siete comisarios, quienes fueron pasados a disponibilidad por el Ministerio de Seguridad. Son investigados por supuestos alquileres de móviles policiales en desuso a barrios privados.
Buenos Aires.- El Ministerio de Seguridad bonaerense pasó esta tarde a disponibilidad a siete jefes policiales por supuestas irregularidades en el uso de los patrulleros, entre ellos al comisario general Carlos Greco, quien estaba a cargo de la Superintendencia Conurbano Oeste.
Según informó la cartera que encabeza Alejandro Granados, por medio de un comunicado, la decisión fue ejecutada al tomarse conocimiento de la posible existencia de distintas irregularidades administrativas vinculadas a la utilización de recursos logísticos tales como móviles policiales para tareas ajenas a las dispuestas operativamente.
Greco fue pasado a retiro, mientras que Granados pidió que se releve de sus funciones y pase a disponibilidad al jefe de la Departamental Moreno, comisario mayor Fernando Cunial; al jefe Departamental La Matanza, comisario inspector Walter Golia.
El ministro de Seguridad provincial pidió idéntica medida con los jefes distritales de La Matanza Norte, comisario inspector Gustavo Rubbo, y Moreno, comisario inspector Jorge Quintana; y con los titulares de la comisaría La Matanza 2da, comisario Fabio Reyes, y Moreno 1ra, comisario Raúl Godoy.
La Defensoría del Pueblo de la localidad en la que se dio la situación reveló que lo que molesta a la denunciante es que "los vecinos comen asado" y que "no hay otro tipo de problema"
"Usuarios enojados" es la página de Facebook que reúne las quejas de los usuarios del servicio de la empresa Güemes, único directo entre ambas ciudades. Desde cucarachas y mugre en las unidades hasta roturas de los coches a mitad de camino aparecen en el menú de reclamos.
La actividad solidaria terminó en un gran escándalo cuando se descubrió el intento de robo.
Un abuelo repartió billetes de 200 pesos a los pasajeros del tren Sarmiento, con destino a la localidad bonaerense de Moreno, y el insólito gesto se viralizó en forma inmediata en las redes sociales. "La plata estaba envuelta en un papel, todos pensamos que estaba pidiendo alguna colaboración", dijo un testigo.