Uno de los hombres que participó en la búsqueda de Kim Hyongspop, encontrado muerto en un sendero cerca de Ushuaia, subió a Facebook una imágen suya con el cuerpo sin vida del viajero tirado en un arroyo. La foto fue retirada de su perfil y las autoridades analizan sancionarlo.
Daniel Sosa, uno de los rescatistas que participó de la búsqueda del turista coreano desaparecido, que apareció muerto días después en un sendero a 35 kilómetros de Ushuaia, se sacó "selfies" con el cadáver y las subió a Facebook.
Kim Hyongspop había desaparecido el martes de la semana pasada y su cuerpo fue encontrado el viernes cerca de un centro invernal en Haruwen. Los investigadores creen que el hombre se resbaló durante una caminata debido a las malas condiciones del suelo.
En su búsqueda participó personal de Defensa Civil Provincial, Defensa Civil Municipal, Servicios Especiales de la Policía Provincial, Gendarmería, Bomberos Ushuaia y Bomberos Zona Norte.
La persona que se sacó fotografías junto al cadáver fue un rescatista de Defensa Civil de Tierra del Fuego.
Si bien las imágenes fueron retiradas de su perfil de Facebook, todavía se pueden leer los comentarios furiosos de sus contactos e incluso de algunos compañeros de trabajo.
Las autoridades evalún aplicar una sanción contra el hombre.
En las imágenes se puede ver al cuerpo sin vida del turista de espaldas en un arroyo y el rostro del rescatista en primer plano.
La Defensoría del Pueblo de la localidad en la que se dio la situación reveló que lo que molesta a la denunciante es que "los vecinos comen asado" y que "no hay otro tipo de problema"
"Usuarios enojados" es la página de Facebook que reúne las quejas de los usuarios del servicio de la empresa Güemes, único directo entre ambas ciudades. Desde cucarachas y mugre en las unidades hasta roturas de los coches a mitad de camino aparecen en el menú de reclamos.
La actividad solidaria terminó en un gran escándalo cuando se descubrió el intento de robo.
Un abuelo repartió billetes de 200 pesos a los pasajeros del tren Sarmiento, con destino a la localidad bonaerense de Moreno, y el insólito gesto se viralizó en forma inmediata en las redes sociales. "La plata estaba envuelta en un papel, todos pensamos que estaba pidiendo alguna colaboración", dijo un testigo.