Un italiano asesinó a cuchilladas a la madre de su hija de 4 años. Luego de cometer el crimen, escribió "estás muerta puta" en su perfil de la red social y recibió la aprobación de sus seguidores. El posteo fue eliminado.
Un hombre asesinó a su ex esposa y, al difundirlo en Facebook, increíblemente recibió la aprobación de cientos de personas.
Cosimo Pagnani, de 32 años, de la provincia de Salerno, en el sur de Italia, mató a cuchilladas a su ex mujer, María D’ Antonio, de 34 años, con la que tenía una hija de 4 años, y después escribió en su página de Facebook tres palabras llenas de odio: “Estás muerta puta”.
Antes de que la página fuera eliminada de la red social, trescientas personas habían respondido “Me gusta”, lo que ha suscitado un amplio debate ante ese sorprendente y horrendo placer colectivo frente a la muerte. Facebook era el medio de comunicarse de la pareja.
Curiosamente, Facebook se había transformado en teatro o escenario de los rencores y odios de la pareja.
Para comunicarse entre ellos no utilizaban el teléfono ni abogados, como se suele hacer en estos casos, sino la red social. Los amigos comunes eran espectadores de sus diálogos, los comentaban y se inclinaban a favor de él o de ella.
La Defensoría del Pueblo de la localidad en la que se dio la situación reveló que lo que molesta a la denunciante es que "los vecinos comen asado" y que "no hay otro tipo de problema"
"Usuarios enojados" es la página de Facebook que reúne las quejas de los usuarios del servicio de la empresa Güemes, único directo entre ambas ciudades. Desde cucarachas y mugre en las unidades hasta roturas de los coches a mitad de camino aparecen en el menú de reclamos.
La actividad solidaria terminó en un gran escándalo cuando se descubrió el intento de robo.
Un abuelo repartió billetes de 200 pesos a los pasajeros del tren Sarmiento, con destino a la localidad bonaerense de Moreno, y el insólito gesto se viralizó en forma inmediata en las redes sociales. "La plata estaba envuelta en un papel, todos pensamos que estaba pidiendo alguna colaboración", dijo un testigo.