Según el chofer la calle "se movió" y el vehículo se fue de costado. Lo que se salvó de la carga fue saqueada por la gente.
Avellaneda, Buenos Aires.- Pasó poco después de las 12 en Rivadavia y Giribone (justo hay una curva para seguir por Rivadavia). El camión, venía cargado por Rivadavia desde la cervecería Quilmes para llevar las bebidas a un depósito que las distribuye ubicado a tres cuadras de donde pasó todo. "Se movió todo, empezó a corcovear y el camión se fue de costado. Cayó la carga completa. Menos mal que no venía nadie por la derecha porque si no lo mataba. Un auto, alguien en bicicleta o cruzando. Los vecinos dicen que pasa un entubado debajo de Rivadavia y que hubo otros pozos que se formaron pero nunca esto", dijo Nicolás Di Tomasso, quien manejaba el camión.
El conductor contó que venía con la carga reglamentaria y a velocidad permitida cuando pasó. La avenida Rivadavia, donde sucedió el accidente, tiene permitido a transporte pesado como camiones y colectivos (pasa por ejemplo el 178, que dobla justo en esa esquina).
La carga completa son 1.200 cajones de cerveza (cada cajón trae 12 botellas): o se a que traía 14.400 botellas. Muchas se rompieron y las que se salvaron, la mayoría, fueron saqueadas por la gente. "No se pudo hacer nada. Parecían pirañas. Se pasaron la información y llegaron para llevarse lo que podían", dijo un policía que intentaba contener a los curiosos.
No hubo incidentes y varios coincidían que Rivadavia ha tenmido desmoronamientos este año. "Esto pasó a tres cuadras de Pavón. Hace dos meses, de la mano contraria de Rivadavia y a una cuadra de Pavón también se cerró la calle porque se había formado un cráter", contó Mariano Galván. Hundida la parte trasera del semiremolque, la retiraron después de dos horas.
En julio de este año, tres grandes cráteres al 500, 1200 y 1600 de Pavón provocaron desvíos. Incluso al 500 el pozo se "tragó un auto". La explicación oficial de los pozos fue que debajo de Pavón pasan dos grandes conductos que sirven como desagues pluviales. Esos conductos "doblan" por Rivadavia hasta Ecuador y de ahí llegan a una planta de bombeo frente al Riachuelo. Obviamente, uno de esos conductos se desmoronó ahora en Rivadavia.
La Defensoría del Pueblo de la localidad en la que se dio la situación reveló que lo que molesta a la denunciante es que "los vecinos comen asado" y que "no hay otro tipo de problema"
"Usuarios enojados" es la página de Facebook que reúne las quejas de los usuarios del servicio de la empresa Güemes, único directo entre ambas ciudades. Desde cucarachas y mugre en las unidades hasta roturas de los coches a mitad de camino aparecen en el menú de reclamos.
La actividad solidaria terminó en un gran escándalo cuando se descubrió el intento de robo.
Un abuelo repartió billetes de 200 pesos a los pasajeros del tren Sarmiento, con destino a la localidad bonaerense de Moreno, y el insólito gesto se viralizó en forma inmediata en las redes sociales. "La plata estaba envuelta en un papel, todos pensamos que estaba pidiendo alguna colaboración", dijo un testigo.