Las chicas tienen entre 13 y 14 años y el viaje duró cinco días, en los que se dedicaron a salir en lugar de realizar el programa "cultural" que estaba programado.
Bosnia.- El hecho tuvo lugar durante un viaje de estudios de un colegio de la localidad de Banja Luka con destino a Sarajevo, donde siete estudiantes de entre 13 y 14 años quedaron embarazadas.
Nota Relacionada: Da a luz sin saber que estaba embarazada
La gira, de la que participaron en total 28 alumnos, estaba pensada para que los jóvenes se impregnaran de la cultura local, visitaran museos, conocieran monumentos y la historia del país.
Sin embargo, el plan original no sucedió tal como estaba planeado, ya que las siete chicas, que representan un 25 por ciento del curso, terminaron embarazadas, informó Daily Mail.
Luego de difundirse la polémica noticia, los padres protestaron contra los profesores que guiaron el viaje hacia Sarajevo. Realizaron críticas a la supervisión que debían realizar y también a la actitud que tomaron tras enterarse de la noticia de los embarazos, ya que optaron por alejarse de la institución.
"Es la tendencia que tenemos hoy. No podemos permitir que nuestros hijos sigan aprendiendo de sexo en las calles en vez de en las escuelas", opinó Senad Mehmedbasic, un ginecólogo de Sarajevo.
La Defensoría del Pueblo de la localidad en la que se dio la situación reveló que lo que molesta a la denunciante es que "los vecinos comen asado" y que "no hay otro tipo de problema"
"Usuarios enojados" es la página de Facebook que reúne las quejas de los usuarios del servicio de la empresa Güemes, único directo entre ambas ciudades. Desde cucarachas y mugre en las unidades hasta roturas de los coches a mitad de camino aparecen en el menú de reclamos.
La actividad solidaria terminó en un gran escándalo cuando se descubrió el intento de robo.
Un abuelo repartió billetes de 200 pesos a los pasajeros del tren Sarmiento, con destino a la localidad bonaerense de Moreno, y el insólito gesto se viralizó en forma inmediata en las redes sociales. "La plata estaba envuelta en un papel, todos pensamos que estaba pidiendo alguna colaboración", dijo un testigo.