El Diario NORTE reflejó en tapa un supuesto choque de un barco paraguayo contra el puente que une a Chaco y Corrientes; insólita reacción en Resistencia.
El chaqueño Diario Norte publicó en la portada de su edición de hoy un falso siniestro náutico en el río Paraná. La broma por el Día de los Inocentes consistía en el supuesto choque de una barcaza paraguaya contra el puente General Manuel Belgrano, que une a las provincias de Chaco y Corrientes.
El periódico afirmó que "una embarcación paraguaya con su tripulación completamente ebria colisionó contra los pilares de la obra, desestabilizando la estructura y provocando la caída al río e un tramo de 87 metros". El texto está acompañado por una fotografía intervenida en el cual se observa un barco en llamas y el puente cortado.
El chascarrillo despertó todo tipo de reacciones en Resistencia. De acuerdo con un artículo publicado en la página web del matutino, hubo "incontables llamados para felicitar por la idea, y otras para recordar a las madres de nuestro plantel periodístico".
Incluso "Hasta un diputado nacional se comunicó con nuestra redacción para pedir la posibilidad de opinar en las páginas del diario "sobre el desastre del puente", cuestión que -según sus propias palabras- lo había dejado "azorado", pese a que la aclaración correspondiente estaba a simple vuelta de hoja"..
La Defensoría del Pueblo de la localidad en la que se dio la situación reveló que lo que molesta a la denunciante es que "los vecinos comen asado" y que "no hay otro tipo de problema"
"Usuarios enojados" es la página de Facebook que reúne las quejas de los usuarios del servicio de la empresa Güemes, único directo entre ambas ciudades. Desde cucarachas y mugre en las unidades hasta roturas de los coches a mitad de camino aparecen en el menú de reclamos.
La actividad solidaria terminó en un gran escándalo cuando se descubrió el intento de robo.
Un abuelo repartió billetes de 200 pesos a los pasajeros del tren Sarmiento, con destino a la localidad bonaerense de Moreno, y el insólito gesto se viralizó en forma inmediata en las redes sociales. "La plata estaba envuelta en un papel, todos pensamos que estaba pidiendo alguna colaboración", dijo un testigo.