Pasaron dos días encerrados en el minúsculo espacio hasta que se percataron de que necesitaban ayuda. Los investigadores encontraron heces y restos de droga en el reducto.
Estados Unidos.- Una pareja de Florida, en los Estados Unidos, pasó un fin de año de terror después de pasar dos días encerrados dentro de un armario en el campus de la Universidad de Daytona, hasta que se les ocurrió llamar a la Policía, que los liberó sin problemas porque la puerta no estaba trabada.
John Arwood, de 31 años, y su compañera Amber CAmpbell, de 25, estuvieron dentro del estrecho cuarto donde se guardan los enceres de limpieza en el campus de la Facultad de Ciencias Marinas y Ambientales desde el domingo 28 al martes 30 de diciembre, informó el sitio Orlando Sentinel.
Aunque Arwood fue el encargado de llamar a la Policía para pedir ayuda después de dos días de encierro, ni él ni su compañera de aventura fueron capaces de explicar por qué se habían escabullido al closet.
Investigadores de la Policía local confirmaron que se encontraron restos de pipas que se usan para fumar crack y heces humanas dentro del closet donde estuvo encerrado el par, pero no así sustancias ilegales.
Arwood y Campbell fueron acusados de invasión del espacio público. El par aseguró que intentaron salir pero estaban atrapados, pero cuando un perito de la Policía estudió la cerradura de la puerta se percató de que no funcionaba.
Tanto Arwood como Campbell tienen amplios prontuarios, él por hurto, posesión de más de 20 gramos de marihuana y por intentar escapar de la policía, y ella por resistirse a un arresto en 2013.
La Defensoría del Pueblo de la localidad en la que se dio la situación reveló que lo que molesta a la denunciante es que "los vecinos comen asado" y que "no hay otro tipo de problema"
"Usuarios enojados" es la página de Facebook que reúne las quejas de los usuarios del servicio de la empresa Güemes, único directo entre ambas ciudades. Desde cucarachas y mugre en las unidades hasta roturas de los coches a mitad de camino aparecen en el menú de reclamos.
La actividad solidaria terminó en un gran escándalo cuando se descubrió el intento de robo.
Un abuelo repartió billetes de 200 pesos a los pasajeros del tren Sarmiento, con destino a la localidad bonaerense de Moreno, y el insólito gesto se viralizó en forma inmediata en las redes sociales. "La plata estaba envuelta en un papel, todos pensamos que estaba pidiendo alguna colaboración", dijo un testigo.