Salen de las computadores, los teléfonos, las fotocopiadoras, según la presentación del sindicato que nuclea a los empleados municipales.
Córdoba.- El sindicato que nuclea a los empleados municipales de la ciudad de Córdoba (Suoem) denunció que una "plaga de ratones y cucarachas" invade el Palacio 6 de Julio, asiento de la administración comunal que encabeza el intendente Ramón Mestre.
"Las cucarachas salen de las computadoras, los teléfonos, las fotocopiadoras, y los ratones estaban en las áreas del subsuelo pero desde esta semana empezaron a subir a los pisos superiores y encontramos varios en el primer piso", describió Damián Bizzi, vocero del gremio.
Afirmó además que "hace más de un año que venimos reclamando por esta situación y en los últimos días se lo planteamos al subsecretario de Servicios Generales, Adrián Leiva, quien tomó el tema de forma liviana y jocosa".
Bizzi cuestionó que "las desinfecciones se hacen algún que otro fin de semana, y sólo en los pasillos cuando las oficinas están cerradas", y reclamó una "respuesta urgente".
La Defensoría del Pueblo de la localidad en la que se dio la situación reveló que lo que molesta a la denunciante es que "los vecinos comen asado" y que "no hay otro tipo de problema"
"Usuarios enojados" es la página de Facebook que reúne las quejas de los usuarios del servicio de la empresa Güemes, único directo entre ambas ciudades. Desde cucarachas y mugre en las unidades hasta roturas de los coches a mitad de camino aparecen en el menú de reclamos.
La actividad solidaria terminó en un gran escándalo cuando se descubrió el intento de robo.
Un abuelo repartió billetes de 200 pesos a los pasajeros del tren Sarmiento, con destino a la localidad bonaerense de Moreno, y el insólito gesto se viralizó en forma inmediata en las redes sociales. "La plata estaba envuelta en un papel, todos pensamos que estaba pidiendo alguna colaboración", dijo un testigo.